Rafael Reina

Y se llamará… ¿PIUdemos?

Y se llamará... ¿PIUdemos?
Rafael Reina. PD

Garzón, Garzón… Quien te ha visto y quién te ve. Solo por curiosidad ¿Es el ministerio de «Plurinacionalidad»?, Bueno si es así, es una forma como otra cualquiera de pasar a la historia, el primer ministro del primer ministerios de la Plurinacionalidad de la historia.

De todos modos, creo que es mejor fijar la vista en la cuerda floja por donde el equilibrista Pedro Sanchez atraviesa el abismo.

Las encuestas dicen que PIUdemos no sacaría más que el PSOE, lo dicen como consuelo pero de las encuestas como de las estadísticas no hay que fiarse mucho. Dicen las estadísticas que en el mundo hay más de 650 millones de gente gorda y casi 700 millones de gente que no comen, así que según eso, ¡ESTAMOS EQUIBRADOS! Y Naciones Unidas se cruza de bazos hasta el siguiente recuento.

PSOE se queda tranquilo y sigue diciendo NO a la solución y C’s a falta de novedad dice que busquemos un independiente… Ojo, bien mirado no es una tontería, no le gusta ni al PSOE ni al PP… luego sería una opción. Lógicamente no puede criticar a Sánchez directamente y de esta forma dice lo que no puede decir (Que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy están enrocados los dos por igual).

El enroque es bueno si se tiene figuras avanzadas, pero ni PSOE ni PP las tienen, PSOE tiene que si hay elecciones se suelta del contrato con C’s y puede buscar a PIUdemos y PP que tiene el tiempo a su favor y los votos que yo creo saldrá beneficiado en el nuevo concurso, pero son piezas de poco valor, muy arriesgado en ajedrez.

Asi que todo depende de la nueva campaña electoral que inicien en breve… perdón; que se continúen en breve, nunca hemos dejado de estar en campaña. Si la campaña se basa como en la anterior a base del «tu más» a base de lo que hicimos está bien y de lo que hicieron está mal, por ese sendero tendremos los mismos resultados, iguales menos los ausentes.

Los partidos tendrán que dejar las demagogias y llevar al electorado al interés por votar, a formar el gobierno al que aspira, tendrán que mostrar las soluciones que aportan a los problemas sin teorías ni las consabidas promesas, traer al nivel de calle las realidades económicas y sociales del país y las soluciones tangibles, lisas y llanas.

Ni catalanes ni extremeños, ni murcianos o gallegos están interesados en otra cosa que seguir mejorando cada día, trabajar menos y disfrutar más de cada día y cuando el pueblo disfruta, es cuando la economía sube, el círculo de miseria, solo trae la miseria.

La mayoría de ciudadanos no ve mal una gran coalición, le gustaría algo más tangible, alguien o algo que viniera con una solución plausible y creíble, fácil de entender y de alguna manera avalada… claro, yo también, pero con actores que tenemos es como la autopista a Hawái.

Los españoles hemos sido pioneros en muchas cosas, pero nunca pensé que seriamos pioneros en dos personas que se supone están luchando por una solución para el país que según dicen ambos tienen a la mano, que ambos se den la espalda y no se sienten a pactar.

¡Vaya espectáculo internacional de necedad de nadería y de pequeñez!.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído