Como si fuésemos ´diosecillos´

El juicio de los necios

Capaces de penetrar en el pensamiento ajeno.

El juicio de los necios

Decimos; opinamos; juzgamos; sentenciamos ex cátedra…; nos erigimos en jueces de la conducta de los demás, y no tan solo de lo que hace, sino -en un alarde de adivinos de feria- de por qué lo hace.

Como si fuésemos ´diosecillos´ capaces de penetrar en el pensamiento ajeno.

Pero lo peor del caso es que lo hacemos con tanto entusiasmo que no tenemos tiempo de mirarnos en el espejo para darnos cuenta que -la mayoría de veces- lo que vemos en los demás no es más que una proyección artificial de nuestros propios defectos y carencias morales.

Cada vez que tengo cerca a un puritano buenista, (no hay puritano bueno), dando lecciones de ética y moral, instintivamente me echo mano a la cartera, mientras mi trasero busca una pared sólida que salvaguarde su honra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído