Los rivales del líder solo suman el 12,7% en unas primarias con menos de 7.000 votos

Albert Rivera revalida la presidencia de Ciudadanos con el 87,3% de los votos

Quiere entrar en Gobiernos a partir de 2019, apuesta por limitar las primarias y endurecer las sanciones internas y aboga por eliminar el socialismo democrático como referencia ideológica

Albert Rivera revalida la presidencia de Ciudadanos con el 87,3% de los votos
Albert Rivera (CIUDADANOS). CS

Reelegido por tercera vez desde 2006, como la cara visible de la expansión nacional de Ciudadanos

Albert Rivera seguirá al frente de Ciudadanos tras imponerse este 28 de enero de 2017 con el 87,3% de los votos en las primarias internas a Diego de los Santos (6,5%) y Juan Carlos Bermejo (6,2%).

El líder de la formación afrontará ahora la Asamblea Nacional del partido, que el próximo fin de semana debatirá 75 enmiendas a sus propuestas de estrategia (quiere entrar en Gobiernos a partir de 2019), estatutos (apuesta por limitar las primarias y endurecer las sanciones internas) y valores (aboga por eliminar el socialismo democrático como referencia ideológica).

Albert Rivera seguirá al frente de Ciudadanos tras imponerse con el 87,3% de los votos en las primarias internas a Diego de los Santos (6,5%) y Juan Carlos Bermejo (6,2%). El líder de la formación afrontará ahora la Asamblea Nacional del partido, que el próximo fin de semana debatirá 75 enmiendas a sus propuestas de estrategia (quiere entrar en Gobiernos a partir de 2019), estatutos (apuesta por limitar las primarias y endurecer las sanciones internas) y valores (aboga por eliminar el socialismo democrático como referencia ideológica).

Los afiliados han premiado a Rivera, reelegido por tercera vez desde 2006, como la cara visible de la expansión nacional de Ciudadanos, que en menos de un año pasó de ser una formación estrictamente catalana a convertirse en el cuarto partido de España. Sin rivales con peso orgánico ni político, la votación se ha convertido en un plebiscito sobre la figura del líder que ha movilizado a menos de 7.000 afiliados (34% del censo) porque el resultado era predecible.

Lo mismo ocurrirá el próximo fin de semana con la Asamblea nacional, en la que se debaten tres enmiendas a la totalidad de su propuesta de estatutos, dos a la de valores y otras tantas a la de estrategia: los seguidores de Rivera se impusieron abrumadoramente en las elecciones de los compromisarios, lo que permitirá que el líder controle el cónclave con mano de hierro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído