Máxima tensión en el balance del año

Feijóo no traga con la misoginia de Sánchez y sus compinches: “El sanchismo es machismo”

El líder del PP endurece su ofensiva y sitúa a Pedro Sánchez en el centro de todas las críticas en un final de curso marcado por los escándalos de corrupción que rodean al Ejecutivo, al partido y al círculo íntimo del presidente del Gobierno

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha culminado el año parlamentario situando a Pedro Sánchez en el centro de la diana y elevando la presión sobre el Gobierno.

En su balance sobre lo ocurrido a lo largo de los últimos meses, el líder de la oposición ha echado en cara todos los escándalos de corrupción que rodean al Ejecutivo, al partido y al círculo íntimo del marido de Begoña.

Uno de los aspectos en los que ha hecho énfasis ha sido el papel vejatorio hacia la mujer por parte de la trama de corrupción socialista conocida como el caso Koldo. En este sentido, ha calificado de “vergonzosos” los audios que han trascendido y en los que se aprecia cómo los protagonistas hablan de mujeres como objetos. Incide en que, al parecer, hace falta repetir que las mujeres no son ni meras cuotas ni meros cuerpos que repartirse.

“En este curso ha quedado claro que quien vino a ondear la bandera feminista, quitando esa legitimidad al resto del mundo, ha resultado estar rodeado de machistas. Ha quedado claro que el sanchismo es machismo. Porque ha conocido, ha permitido y ha tapado casos de abusos que denigran a las mujeres”.

También ha resaltado cómo la prostitución ha sido una constante tanto del líder del PSOE como de todos los escándalos de corrupción que han protagonizado los socialistas una vez han llegado al poder.

“Sánchez no solo ha convivido con prostíbulos en la economía familiar, sino que su Gobierno pagó prostitutas con dinero público. Y la prostitución es una constante en todos y cada uno de los casos de corrupción que le rodean”.

Advierte que la crisis institucional desatada por el socialista se debe a que no tiene ningún tipo de límite moral. Recuerda que Sánchez ascendió al poder gracias a una moción de censura con la lucha contra la corrupción como eje principal, y que fue defendida por el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, hoy imputado. Por ello, concluye que nunca pretendieron luchar contra la deshonestidad en la Administración pública, sino aprovecharla para su beneficio.

“Llegaron al poder no para luchar contra la corrupción, sino para beneficiarse de ella. España padece una crisis institucional porque tiene a un presidente sin ningún límite moral, que miente sobre todo y que ha construido su proyecto político y vital con presuntos delincuentes corruptos y personas que amañaban primarias con total naturalidad”.

Estima que el presidente busca en la crispación una vía para permanecer en Moncloa:

“Cuando nos dijo que estaba dispuesto a gobernar con o sin el Parlamento, no nos estaba mintiendo”.

Sin embargo, está convencido de que la legislatura “agoniza” y de que el presidente no podrá resistir la presión mucho más tiempo.

Mientras Sánchez defendía la semana pasada desde La Moncloa la continuidad de su Ejecutivo y la voluntad de culminar la legislatura, Feijóo ha criticado con fuerza y ha activado la maquinaria electoral y ha llamado a estar listos para unas posibles elecciones. El mensaje es claro: el PP no va a dar ni un respiro al Gobierno y se prepara para liderar “el cambio que España necesita”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído