Denuncia un pacto encubierto CC-PP

Pataleta de Nueva Canarias

Román Rodríguez sólo da validez a sus entendimientos con otras fuerzas políticas

Pataleta de Nueva Canarias
Román Rodríguez.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, sólo entiende la política de pactos cuando a él le beneficia. De resto, es capaz de denunciar a diestro y siniestro los acuerdos que otras fuerzas políticas establecen antes de celebradas las elecciones.

Entendimientos que, dicho sea de paso, está manteniendo el propio Rodríguez con diversas fuerzas, entre ellas el CCN, amén de ofrecerse al PSOE a nivel regional, tal y como ha sucedido esta legislatura en el Cabildo de Gran Canaria para descabalgar al PP.

Melchor Núñez, del CCN, reconocía hace unas fechas que «cambiar el gobierno significa cambiar al presidente del Gobierno y enviar a CC al banquillo, única forma de propiciar la regeneración de ese partido y de afrontar una reunificación seria y creíble del nacionalismo, objetivos sólo factibles si entra en el parlamento una cuarta fuerza política nacionalista alternativa representada por la coalición CCN – NC y otras fuerzas que se puedan adherir a la misma».

Más claro el agua. Si la fuerza de Román Rodríguez considera lícito pactar con otras formaciones, lo que no se sostiene es el pataleo por el supuesto acuerdo CC-PP. La respuesta es bien sencilla y con argumentación aritmética. Si después de la celebración de las elecciones de 2011 ambos partidos suman los 31 escaños que marcan la mayoría absoluta, no habrá posibilidad, según NC, de un cambio de Gobierno. De ahí su denuncia sobre algo que, de momento, es legal, pero que a él no le conviene.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído