Se une a los escindidos del PSOE

La traición de Trujillo (IUC)

La formación de izquierdas ya fue muy crítica con la victoria de José Miguel Pérez

La traición de Trujillo (IUC)
Ramón Trujillo, coordinador de IUC en Tenerife.

Izquierda Unida lleva varias legislaturas sin rascar bola y el frío, ya no de la oposición, sino de permanecer convocatoria tras convocatoria fuera de las instituciones principales del Archipiélago es un factor determinante para agarrarse a lo que sea con tal de tocar una cuota de poder, por muy mísero que sea. El ‘purista’ Ramón Trujillo ha tomado la senda de ‘traicionar’ los principios de su formación, IUC, y alinearse en el tótum revolútum de Socialistas por Tenerife.

Hay quienes sostienen que el acercamiento de Trujillo viene de hace pocas semanas, pero la realidad demuestra que la estrategia de este dirigente político viene de más atrás, incluso con una posible alianza con el PSOE de haber ganado las primarias Santiago Pérez.

A principios de octubre de 2010, –IU tilda de chapuza las primarias– el coordinador de esta formación afirmaba que «el resultado no ha podido ser peor (refiriéndose a la derrota de Santiago Pérez frente a José Miguel Pérez). Esta candidatura es la peor para Canarias. Con esta decisión se rompe con la senda que había abierto Juan Fernando López Aguilar en la que los socialistas se diferenciaban de las propuestas de CC y PP».

Trujillo calificó esta unión con Socialistas por Tenerife, Los Verdes y la hipotética entrada de Nueva Canarias y el PIL como la “mayor articulación de la izquierda, con un programa de izquierdas, en muchos años que responde a las demandas de tantos progresistas que pedían un esfuerzo unitario”. Eso sí, en su web, por el momento, no hay noticia alguna del acuerdo alcanzado con esa alianza tan progresista y tan imputada (como el caso del PIL, si es que se confirma definitivamente que se integra en este conglomerado).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído