LE PIDE QUE SEA "MÁS HUMILDE"

Moreno: «Susana Díaz se sigue comportando como si fuera la líder de la oposición a Mariano Rajoy»

"La que decía que tenía la llave de la estabilidad ahora no sabe a qué puerta llamar porque nadie quiere recibirla"

Moreno: "Susana Díaz se sigue comportando como si fuera la líder de la oposición a Mariano Rajoy"
Juanma Moreno. PP.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha pedido el 7 de abril de 2015 a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía «que sea humilde, que sea transparente, y que empiece a escuchar de una vez por todas no sólo a los ciudadanos, sino también al resto de fuerzas políticas».

Moreno ha afirmado durante un acto del partido en Málaga que «el ordeno y mando que ha tenido el Partido Socialista durante 33 años se acabó el pasado 22 de marzo, y ahora le toca a los socialistas hablar, dialogar y consensuar; le toca en definitiva llegar a acuerdos para mejorar la calidad de vida del conjunto de los andaluces». Sin embargo, según el presidente del PP-A, Susana Díaz se sigue comportando «como si fuera la líder de la oposición a Mariano Rajoy y no la candidata a presidir la Junta».

En ese sentido, ha asegurado que «la que decía que tenía la llave de la estabilidad en Andalucía, ahora no sabe a qué puerta llamar. Ahora nadie quiere recibirla, nadie quiere abrirle la puerta simple y llanamente porque nadie se fía de las recetas y las propuestas de la señora Díaz».

«Esta semana estamos viendo además cosas que nos preocupan como andaluces, como es ese paseo permanente de declaraciones ante el Supremo de distintos responsables de gobiernos anteriores del Partido Socialista, incluidos los ex presidentes Chaves Griñán», ha continuado Moreno, a lo que ha añadido:

¿Qué piensa hacer, cuál va a ser el plan de actuación de la señora Díaz si quiere que alguno de los grupos políticos que forman la nueva Cámara le den su apoyo? ¿Hasta cuándo va a estar callada? ¿Cuándo se va a mojar definitivamente en la lucha contra la corrupción?.

DOCUMENTO DE MÍNIMOS

Juanma Moreno, que ha presidido el Consejo de Alcaldes provincial en Málaga, ha planteado que el PP no sólo va a ser beligerante y activo en estas cuestiones, sino también en lo que respecta al papel de los ayuntamientos en el futuro de Andalucía.

Así, el presidente de los populares ha advertido, no sólo al Partido Socialista sino también al resto de fuerzas políticas, de que «no se puede construir el futuro de Andalucía sin contar con la opinión y el respaldo del conjunto de alcaldes de nuestra tierra».

Por eso ha anunciado que una de sus primeras iniciativas de la legislatura será llevar al Parlamento un «documento de mínimos» para que la Junta de Andalucía «quite el freno que tiene puesto a todos los ayuntamientos en materia de presupuestos, de proyectos y de diálogo».

Ese documento queremos que sea consensuado con los alcaldes y alcaldes, y con los grupos políticos en el Parlamento, por eso insto al resto de alcaldes andaluces y al resto de grupos de la Cámara a que se unan a este movimiento en defensa de los pueblos y ciudades de Andalucía.

Un movimiento, según Moreno, «que no va contra nadie, sino a favor de todo el mundo, claramente a favor de los vecinos y vecinas de todos los pueblos de Andalucía».

Juanma Moreno ha asegurado que las iniciativas incluidas en ese documento «estarán presentes permanentemente en todas y cada una de las negociaciones que iniciemos por parte del Partido Popular de Andalucía», por eso «le pido a señora Díaz que reflexione y atienda a las reivindicaciones legítimas, justas y sensatas que se le están haciendo por parte de los alcaldes y alcaldes, especialmente del Partido Popular».

Difícilmente empezaremos a rodar bien una legislatura, de manera sensata y equilibrada, si antes no se hace un esfuerzo por parte de la candidata socialista a presidir la Junta de Andalucía para atender a esas reivindicaciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído