En Sala de Ámbito Cultural

El Corte Inglés de Badajoz acoge un taller de experimentos caseros de Física y Química

Impartido por profesores de la UEx

El Corte Inglés de Badajoz acoge un taller de experimentos caseros de Física y Química
Experimentos

El huevo loco, la tinta invisible, el volcán o el poder del gas, serán algunas de las actividades que se realizarán en el taller de experimentos caseros de Física y Química que se desarrollará el viernes 9 de octubre a las 19.00 horas la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. Impartido por las profesoras Guadalupe Martínez Borreguero y Florentina Cañada de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (Uex), la finalidad de este taller es que los asistentes aprendan disfrutando con las ciencias.

Gran parte de la sociedad cree que la ciencia es algo ajeno a la comunidad, que solo sucede en sitios concretos y es realizada por científicos que en muchas ocasiones están un poco locos. Pero nada más lejos de la realidad, la ciencia está en todo lo que nos rodea y forma parte de la vida cotidiana. Por ello, con este taller, dirigido a todos los públicos pero muy especialmente a niños y adolescentes, se acercará la física y la química a los asistentes realizando experimentos en los que se utilizarán productos presentes en todos los hogares, como el vinagre, el alcohol, el zumo de limón, el aceite, una botella vacía o unos palillos.

Guadalupe Martínez Borreguero es Doctora en Física y Florentina Cañada es Doctora en Química, ambas por la Universidad de Extremadura (Uex). Las dos son profesoras del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas en la Facultad de Educación y pertenecen al grupo de investigación DEPROFE. Una de las líneas de este grupo de investigación es la divulgación y acercamiento de la ciencia a la sociedad. En este campo han participado en muchas actividades como ‘La noche de los investigadores’; ‘Desayunos con la Ciencia’ o ‘Nos divertimos con la química’, entre otros. Además, han impartido charlas tanto en seminarios internacionales como a nivel regional en diferentes instituciones. En este taller participarán alumnos de la Facultad de Educación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído