TECNOLOGÍA CON ROSTRO DE MUJER

Getronics España apuesta por impulsar a la mujer como motor de cambio

El 30% de la plantilla y el 60% de su Comité de Dirección está formado por Mujeres

Getronics España apuesta por impulsar a la mujer como motor de cambio

Las empresas con alta presencia femenina son más competitivas y más resistentes a las crisis económicas, según el estudio Mujeres en la Economía Digital en España 2018 y en Getronics, después de tres años de cambios a nivel local hemos incorporado en varias de nuestras posiciones clave, con un gran componente gestión del cambio, a mujeres que están siendo grandes palancas en nuestra Transformación.

Si bien actualmente, el 30 por ciento de la plantilla está integrado por mujeres, sabemos que, para hacer frente a los retos digitales, se demanda una nueva generación de líderes con unas características diferentes, que entiendan los cambios que se están produciendo en el entorno, tanto en el mercado y la industria, como en los propios consumidores y empleados. Los equipos directivos requieren por tanto un nuevo modo de pensar y liderar, tienen que tener una misión transformadora y deben ser capaces de inspirar y motivar de forma diferente poniendo siempre al empleado y a nuestros clientes en el centro de nuestra actividad.

Desde el Comité de Dirección de Getronics se impulsa la inclusión del talento femenino a la industria tecnológica, donde siguen predominando los hombres. Defienden que se trata de un imperativo tanto moral como económico. Las responsables de las principales áreas de Getronics como son: RRHH, Finanzas, Comunicación, Operaciones, IT, Transformación entre otros , coinciden en que la transformación digital no es opcional. Debe llegar al tejido empresarial, a las administraciones públicas y a la ciudadanía sin excepción, para evitar sectores rezagados y brechas digitales.

Getronics es el resultado de la integración de diferentes compañías y culturas empresariales en diversos continentes, lo que ha llevado que desde el 2012 hasta la fecha, haya gestionado 5 adquisiciones de compañías que ahora, después de mucho trabajo y cambios, formen parte de un mismo grupo empresarial que quiere ser protagonista en las grandes ligas del mundo de las TIC y de la innovación. Apuesta por situarse a la vanguardia de los procesos de transformación, gestión del cambio y la digitalización.

Tenemos en nuestro ADN una misión transformadora

Lo cierto es que muchas compañías del ámbito tecnológico empiezan a ser conscientes de que una mayor diversidad en sus plantillas y en sus órganos de decisión redunda en mejores resultados económicos. En efecto, a la hora de diseñar productos, poder contar con opiniones dentro de la empresa que reflejen la diversidad de la sociedad conlleva la posibilidad de conectar con un espectro mucho más amplio de potenciales clientes. “Los principales retos a los que enfrentan son los derivados de las transformaciones que están en marcha. No sólo se espera de nosotras que ayudemos al resto de la organización a gestionar los cambios a los que nos enfrentamos, sino también que preparemos a la empresa y a las personas para el futuro.”, añaden.

La escasa presencia de mujeres en el sector tecnológico es consecuencia lógica de que también son una minoría en las carreras STEM (este acrónimo corresponde a las iniciales de las palabras en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En la UE la presencia de mujeres en estas carreras oscila entre el 20 y 30 por ciento. En España, ellos siguen acaparando las aulas en las escuelas de ingeniería donde representan el 76,4 por ciento del alumnado, según un estudio de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), pero en Getronics estamos dispuestos a formar parte del cambio y sumarnos así al hecho de que 10 de las empresas tecnológicas más importantes estén conducidas por mujeres, lo que para la compañía tiene un extraordinario valor porque ayuda como ninguna otra cosa a visibilizar el talento de las mujeres en este sector, derriba los estereotipos y sirve como un eficaz reclamo para despertar la vocación científica y tecnológica en muchas niñas y adolescentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído