La pandemia ayuda a que el número de ventas ascienda en casi un 20% anual

Los videojuegos facturan 1.747 millones de euros en España

El sector aumenta su base hasta casi los 16 millones de usuarios

Los videojuegos facturan 1.747 millones de euros en España
Videojuegos PD

El sector del videojuego sigue creciendo aceleradamente en España.

Al cierre de 2020, logró una facturación de 1.747 millones de euros, un 18 por ciento más que el ejercicio anterior. Así lo indica la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que identifica en el incremento del porcentaje de ventas en digital, como consecuencia de los meses de confinamiento domiciliario y el impacto directo del coronavirus.

AEVI ha presentado una nueva edición del ‘Anuario de la industria del videojuego en España 2020’, su memoria anual que recoge una radiografía completa del videojuego en el país. Los datos de 2020 muestran el crecimiento que ha tenido el mercado ‘online’ así como de la comunidad de jugadores.

El concreto, el mercado ‘online’ que ha facturado 957 millones de euros (con un crecimiento del 32 %), una «cifra histórica» que el anuario desglosa: 516 millones se corresponden a las plataformas digitales y 441 millones a las aplicaciones en móviles y tabletas.

El mercado físico también ha experimentado un crecimiento del 4,8 por ciento frente al ejercicio de 2019, con una facturación de 790 millones de euros, de los que 324 millones correspondieron al software, 316 millones al hardware y 150 millones a los accesorios.

Concretamente, a lo largo de 2020 se vendieron 8,4 millones de videojuegos, un millón de videoconsolas y 4,4 millones de accesorios, lo que, según AEVI, sitúa a las consolas de sobremesa nuevamente como el dispositivo más utilizado por los jugadores españoles (25%) frente otras plataformas de juego como los smartphones (205), el PC (18%), las tabletas (10%), dispositivos con sistema iOS (9%) y las videoconsolas portátiles (7%). El resto (12%) ha elegido otras plataformas.

En conjunto, el sector facturó 1.747 millones de euros, un 18 por ciento más que el ejercicio de 2019. La Asociación también destaca el «importante crecimiento» de las ventas de las plataformas ‘online’, un 40 por ciento más que en 2019, y el crecimiento del 22,8 por ciento en venta de aplicaciones.

No obstante, la industria también resalta el aumento de ventas de hardware (un 9,8 % más que el ejercicio anterior), debido a la consolidación de consolas como Nintendo Switch en el mercado y la llegada de las consolas de nueva generación: PS5 y Xbox Series X/S.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído