HAY GENTE PARA TODO

Un paisano compra sin querer 1.000 gallinas en una subasta online y… asume las consecuencias

Un paisano compra sin querer 1.000 gallinas en una subasta online y... asume las consecuencias
Hombre compra sin querer 1.000 gallinas en una subasta online y, a pesar de su error, asume las consecuencias RS

Steve Morrow es un ciudadano de Hamilton, en Nueva Zelanda, que quiso hacer una buena obra y ahora tiene un pequeño problema.

El hombre entró en el portal Trade Me y vio que había una subasta urgente de unas 1.000 gallinas que necesitaban ser reubicadas porque la granja en la que vivían iba a cerrar.

Morrow pagó para llevarse alguna de estas aves, pero lo que no esperaba fue lo que le pasó al final: terminó comprando todas.

«Con urgencia, necesitamos mover aproximadamente 1.000 gallinas», leyó Steve en esta página de subastas online. Entonces pagó 1,50 dólares y puso la puja automática en 20 dólares pensando que, como mucho, podría hacerse con dos animales.

Según declaró al medio Stuff, creía que quien hubiera pagado más dinero se llevaría tantas gallinas como quisiera y el resto de personas recibirían otras de forma proporcional a sus pujas.

Sin embargo, la subasta se cerró el domingo con un único ganador que se llevaba las 1.000 aves: Steve Morrow.

«Cuando terminó la subasta pensé: ‘Genial, puedo tener tantas gallinas como quiera», explicó el hombre.

Entonces, se puso en contacto con Matthew Blomfield, el vendedor de las aves que vivían en una granja que estaba apunto de ser cerrada situada en Massey, West Auckland.

«Cuando hablé con el hombre y me dijo que el precio era por 1.000 gallinas… Dios mío, me quedé paralizado, te lo aseguro».

Steve Morrow aseguró que había leído el texto de la subasta más de tres veces y admitió que «la redacción era confusa».

Aun así, el dueño de las aves mantenía que su anuncio estaba claro y mencionaba varias veces que eran 1.000 gallinas, incluso en el título.

Matthew Blomfield aseguró que el nuevo dueño de los animales parecía conforme con la compra.

Sin embargo, cree que durante el fin de semana se dio cuenta «de que 1.000 gallinas eran demasiadas y debió haber cambiado de opinión» sobre quedárselas.

Aun así, Blomfield asegura que es de alabar el proceso que está siguiendo Morrow con las gallinas, pues no se ha desentendido de los animales:

«Cometió un error pero no se ha echado para atrás. Se ha puesto en contacto con Animal Sanctuary y nos están ayudando a entrevistar a los que quieren las gallinas, pues queremos asegurarnos de que estas aves van a hogares seguros».

Steve Morrow publicó un post en las redes hablando de lo sucedido y pidiendo ayuda para reubicar a las gallinas.

Además, parece que este hombre finalmente se quedará con 20 de estos animales, pues tiene experiencia trabajando en granjas y por eso pujó inicialmente por ellas.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído