No pierdas tus datos del móvil con MobileTrans

MobileTrans
MobileTrans

Hoy en día, casi todas las personas tienen una gran parte de su vida guardada en su teléfono móvil. Ya sean fotos o conversaciones interesante, sin olvidar su música favorita, perder esa información es algo que asusta a cualquiera.

Cuando se cambia de smartphone, la primera operación que se realiza, tras encenderlo y configurarlo, es transferir toda la información personal desde el móvil antiguo. En muchas ocasiones, esta operación acarrea algunas dudas y problemas.

En primer lugar, la gran variedad de formatos en los que está guardada la información genera la duda de si algo se va a perder. Existen varias vías para transferir fotos, conversaciones de aplicaciones como WhatsApp o canciones, incluyendo algunas proporcionadas por los fabricantes de los móviles. Todos estos métodos tienen sus ventajas, pero también algunos inconvenientes. En algunas ocasiones, la transferencia es muy engorrosa, mientras que, otras veces, la incompatibilidad entre algunas marcas dificultan la tarea. sus ventajas por supuesto, pero también sus problemas.

Una opción que evita esas dificultades y permite pasar los datos de manera sencilla es MobileTrans, un aplicación desarrollada por Wondershare. Esta, entre otras utilidades, permite pasar contactos entre distintos smartphone, incluidos los iPhone, exportar los chats de WhatsApp o hacer copias de seguridad.

Qué es MobileTrans

MobileTrans es una aplicación de escritorio cuya función es la transferencia de datos desde un smartphone a otro. Entre otras funciones, permite pasar las conversaciones de WhatsApp y de las redes sociales, restaurar copias de seguridad o transferir fotografías y vídeos.

La aplicación cuenta con más de 50 000 000 de usuarios gracias a su facilidad de uso. Prácticamente, solo con se necesita un clic para realizar la transferencia. Otra de sus ventajas es la posibilidad de transferir la información entre los teléfonos Android y los iPhone.

En la actualidad, MobileTrans es compatible con más de 6 000 modelos de smartphone, cantidad que se va actualizando continuamente. Con su versión gratuita se accede a funcionalidades como la creación de copias de seguridad del móvil. Para acceder a funciones más avanzada es necesario abonar una suscripción anual totalmente asequible para todos los bolsillos.

Transferencia, copia de seguridad y restauración de WhatsApp

WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones más utilizadas, tanto para mantener conversaciones como para enviar fotografías y vídeos. Con MobileTrans es mucho más fácil la transferencia de toda la información generada de un teléfono a otro, incluso si se ha cambiado de sistema operativo.

En muchos casos, como cuando se cambia de un móvil Android a un iPhone, aparecen muchas dudas sobre cómo mantener la información creada en esta aplicación de mensajería instantánea. La función WhatsApp Transfer de MobileTrans está diseñada específicamente para que esos datos no corran peligro de desaparecer.

Por otra parte, también es muy eficiente a la hora de mantener el historial del chat seguro, ya que permite realizar una copia de seguridad de WhatsApp en el ordenador. Después, solo hace falta restaurar esa copia de seguridad para recuperar cualquier mensaje o el historial completo. Esta funcionalidad está disponible tanto para los usuarios de Android como para los de iOS y es extremadamente sencilla de utilizar.

Copia de seguridad en el ordenador con un solo clic

La posibilidad de crear copias de seguridad con el contenido del smartphone en un ordenador no solo se limita a los archivos de WhatsApp, sino que afecta a todo el contenido del teléfono móvil.

Con MobileTrans es muy fácil guardar una copia de seguridad que incluya todos los datos, desde los contactos a las fotografías, pasando por los vídeos, los documentos o los ya mencionados mensajes. La gran ventaja es que disminuye enormemente la posibilidad de que se pierda esa información.

La copia de seguridad almacenada en el ordenador puede después ser restaurada en el nuevo teléfono móvil. Esta restauración, además, se efectúa sin tener que sobrescribir ningún dato.

La facilidad de uso de MobileTrans es una de sus grandes ventajas y ha conseguido que, junto con sus funcionalidades, se haya convertido en una de las opciones más valoradas del sector.

El primera paso es instalar en el equipo la aplicación MobileTrans, siempre teniendo en cuenta el sistema operativo que se utilice. Una vez instalada y en funcionamiento, solo hay que pulsar la opción “Transferencia Telefónica” y conectar los dos teléfonos móviles en dos puertos USB del equipo que se esté usando.

Automáticamente, MobileTrans va a detectar ambas terminales y solo habrá que indicarle cuál de ellas actúa como origen y cuál como destino de la información.

En su interfaz, que se caracteriza por ser muy intuitiva y manejable, habrá que seleccionar en ese momento el tipo de datos que se quiere transferir (SMS, citas de la agenda, contactos, vídeos, música, fotografías, documentos, etc.)

Basta después con pulsar el botón “inicio” para que el programa empiece el proceso de copia. Al terminar, aparece una notificación para anunciar que la transferencia ha sido realizada con éxito y solo queda desconectar los smartphones y empezar a disfrutar del nuevo terminal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído