Internet

Un hombre se ahorca en directo tras sufrir acoso verbal en un videochat

El hombre, de 43 años, se encontraba deprimido tras haberse separado de su pareja.

Un hombre se ahorca en directo tras sufrir acoso verbal en un videochat
Internet YT/Imagen Ilustrativa

Un albañil británico que residía en Cardiff (Reino Unido) se ahorcó este miércoles ante la cámara web de su computadora. Se encontraba en plena sesión de un videochat donde usuarios de diferentes países lo acosaban sistemáticamente y lo alentaban a acabar con su vida, informa Daily Mail, según rt.

El fallecido era un padre de 43 años que vivía solo en su departamento, aunque no se detallan las circunstancias precisas sobre su entorno familiar.

El hecho ocurrió cuando el hombre se conectó al servicio de mensajería instantánea Paltalk, que acumula más de 100 millones de descargas. Una de las pautas de ese foro es que los usuarios entran para intercambiar insultos y agresiones verbales sin limitación alguna, explica The Mirror.

«¿Por qué no lo haces y punto? ¡Tu vida no vale la pena!«, le dijeron sus acosadores para inducirlo al suicidio, según relataron otros participantes del videochat.

El hombre, que se sentía agobiado por la soledad y padecía de depresión, había comenzado a utilizar el mencionado videochat con la intención de hacer nuevos amigos. Tras conocerse el hecho de su muerte, uno de sus contactos lo describió como «un tipo muy divertido», «una buena persona» y «un alma gentil», pero estaba «desesperado» tras separarse de su pareja.

El fallecido intentó cambiar de salas de chat para evitar el abuso, pero sus acosadores lo volvían a buscar para seguir maltratándolo verbalmente. Según afirma otro contacto, comenzaron a llamarlo por teléfono e incluso contactaron con sus potenciales clientes para dañar su reputación.

Las autoridades confirmaron la muerte del hombre, detallando que no hay ningún sospechoso por el caso.

VÍDEO DESTACADO: Todo sobre el suicidio del famoso chef Anthony Bourdain

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído