‘Mujeres y hombres y viceversa’ ha vuelto a dar un triple salto mortal cuando el 10 de mayo de 2012, Gina se estrenó en el trono del programa y confesó haber sido prostituta hace un año. La joven no escatimó en detalles. ¿Cómo reaccionaron sus pretendientes?
A Gina ya la conocimos cuando acudió al programa como pretendiente de José Luis. En aquella época, y durante el trascurso de una cita, la joven le confesó al tronista que había sufrido malos tratos en la infancia y que había sido chica de compañía durante una época. Ese primer paso de Gina por el dating-show de T5, estuvo lleno de intrigas, mentiras e incluso de una vecina cotilla que aseguró que la chica había ejercido la prostitución en su propia casa y que todos los días se llevaba clientes. Tanto drama provocó que, finalmente, Gina abandonase.
DE PROSTITUTA A TRONISTA
En ‘Mujeres y hombres y viceversa’ no sólo nos quieren vender que allí se va por amor (sí, ya, y la fama no cuenta) sino que es la versión hormonada de ‘Hay una cosa que te quiero decir’, o lo que es lo mismo, el paraíso de las segundas oportunidades. Y está muy bien que una ex prostituta quiera una nueva vida en televisión pero es de tener muy mala leche (pero mucha), el vestirla a lo Pretty Woman para su debut.
Sí, sí, Gina se subió al trono el jueves 10 de mayo de 2012, como si fuese Julia Roberts en aquel filme. La joven estaba dispuesta a conquistar el amor y la fama pero no llevaba ni cinco minutos cuando recibió el primer ‘hachazo’: Vicente, el gancho del programa, le dijo, directamente que no se fiaba de ella. Fue entonces cuando Gina contó su historia. Hizo bien, primero porque abortó comentarios y especulaciones futuras y segundo por que, en un show en el que acostumbran a aparecer ‘ineptos’ emocionales, ella mostró más profundidad y sensatez que la mayoría.
No me arrepiento de lo que he tenido que hacer en mi vida porque me he visto obligado a hacerlo
Dijo la uruguaya. Comenzó, pues, a relatar que su vida había sido bastante complicada, y dijo que el año pasado se vio en una mala situación económica y tuvo que tomar una decisión, una decisión muy complicada. Algo que le hace que le duela mucho que la gente hable sin saber.
Gina acababa de llegar de Uruguay y pensaba que iba a encontrar fácilmente trabajo, pero no tuvo suerte y estuvo casi seis meses solo trabajando los fines de semanas y el dinero no la llegaba porque tenía que pagar un alquiler, comer, vestirse y ayudar a su familia. Llegando incluso a situaciones en las que no tenía ni para comer y la desesperación la llevó a tomar la decisión. Gina también comentó que mucha gente habla este tema de broma pero que hay que tener mucho valor para dar el paso, y valora su decisión porque no todo el mundo sería capaz de algo así.
Además, la joven, se mostró dolida ante la «palabra» que suele usar la gente para definirla (ya sabemos todos de lo que habla) y que lo único que demuestra es ignorancia. Gina defendió a las mujeres -que son más que los hombres, dijo- que se ven obligadas a ejercer la prostitución ya sea por necesidad o porque las obligan.
Me dije: «prefiero tener diez euros y estar tranquila conmigo misma»
Así definió la chica el momento en que tomo la decisión de dejar el mundo de la prostitución aunque aseguró que la experiencia la ha hecho, no sólo más fuerte, sino más flexible ante la vida.
Uno de los momentos más duros del programa fue cuando la tronista habló de cómo le contó a su madre la manera con la que se ganaba la vida. Fue por teléfono, lo que resultó más frío y doloroso. Según Gina, la conversación fue bien:
Mi madre lo más bonito que me pudo decir fue «yo sé la hija que tengo y lo que tú vales»
Además, explicó que había tenido que estar en tratamiento psicológico no solo por esta experiencia, sino porque, entre otras cosas, su padre había sido muy duro con ella durante su infancia y que sus progenitores se habían separado cuando ella tenía 10 años.
LA REACCIÓN DE LOS PRETENDIENTES
¿Y qué tenían que decir los chicos que quieren conquistar a Gina? La verdad es que todos aceptaron muy bien la historia de su tronistas, los hubo que hasta lloraron. Una pregunta: ¿Realmente les da igual o se han vendido a cambio de dinero y fama?


