Momento ‘extraño’ el que se vivió el 23 de septiembre de 2015 en ‘El Hormiguero’ de Antena3. Pilar Rubio, dentro de su sección, agitó las redes sociales y dejó boquiabierto a David Bustamante, invitado aquella noche, al mostrar la simulación de un parto improvisado en un coche. El propósito era didáctico, sí, pero se pasaron de realistas y el espectáculo llegó a ser grotesco.
Aprovechando que dentro de una semanas dará a luz a sus segundo hijo con el futbolista Sergio Ramos, Pilar Rubio lleva tiempo utilizando su sección de ‘El Hormiguero 3.0’ para mostrar los aspectos más desconocido del parto y de la maternidad.
El pasado miércoles 23 de septiembre de 2015, la presentadora quiso ‘educar’ al público y mostrar cómo ha de actuarse ante una situación de emergencia como es un parto imprevisto dentro de un coche. Una situación real sacada de un vídeo de YouTube que se hizo viral hace meses.
Junto al ginecólogo Óscar Martínez y a la matrona Rita Salvado, Pilar nos dejó atónitos con una simulación extremadamente realista en la que utilizó una prótesis, una vagina artificial y un bebé ‘reborn’.
Y mientras Rubio nos explicaba cómo teníamos que ponernos en caso de parto y de cómo había que ‘empujar’, tanto el presentador, Pablo Motos, como el invitado de la noche, David Bustamante, no sabían dónde meterse.
El cantante, de hecho, comentó que cuando su mujer, Paula Echevarría, dio a luz, él se puso muy nervioso cuando le pusieron la epidural.

En Twitter hubo división de opiniones entre los que criticaban la escena por innecesaria y excesiva (además de emitirse dentro del horario protegido) y los que aplaudieron el carácter didáctico de la misma.


