Bronca inesperada en Sálvame a costa de las polémicas artes de la pareja Suso-Aurah

Jorge Javier Vázquez saca la cara por Suso (GH VIP) ante una desatada María Patiño que pide su cabeza por ‘machista’

El presentador de 'Sálvame' critica a los que piden la expulsión disciplinaria de los concursantes de 'GH VIP'

Jorge Javier Vázquez saca la cara por Suso (GH VIP) ante una desatada María Patiño que pide su cabeza por 'machista'
María Patiño y Jorge Javier Vázquez.

Después de su discurso contra el machismo en la gala de ‘GH VIP 6’ del 22 de noviembre de 2018, al día siguiente, Jorge Javier Vázquez matizó sus ideas en ‘Sálvame’ y atacó a todos los que piden la expulsión disciplinaria de concursantes como Suso. Esto provocó una pelea con su amiga y colaboradora María Patiño.

‘Gran Hermano VIP 6’ es un éxito rotundo pero también el programa más polémico del año. El hecho de que los responsables del formato no hayan expulsado a ciertos concursantes por sus comportamientos machistas, homófobos o racistas ( Es decir, a Suso, Ángel Garó, Omar Montes…).

Lo que sí han hecho en el programa es advertir o abroncar a sus concursantes por sus actitudes pero no les ha castigado. El problema es que antes sí se hacía. En ‘GH VIP 3′, por ejemplo, ‘Los chunguitos’ fueron expulsados por un comentario homófobo. ¿Por qué ahora no?

Las dos Españas en TV: de censurar «la mariconez» a la cultura de la violación

El 23 de noviembre de 2018, en ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez estaba hablando de Suso y Aurah, reconociendo que el joven tiene una «mentalidad machista» dentro de la casa de Guadalix pero puntualizó algo interesante:

De verdad, estoy harto de los que piden las expulsiones disciplinarias. Me parece tan injusto. Estas actitudes y estas personas representan a la sociedad actual. No hay que castigarles, hay que reconducirles.

Vázquez tiene razón pero en parte. Es cierto la censura, el ocultar lo ofensivo, no sirve de nada. Es mejor exponerlo, debatirlo y ver un cambio. No podemos pretender que todos los que salgan en televisión sean perfectos e impolutos, y menos en ‘GH’, principalmente porque el éxito del programa reside en la crispación. Pero, ¿dónde está el límite?

Puede colar el mantener a Suso dentro de la casa pero con advertencia pero si luego, en otros programas se le hace un ‘blanqueamiento de imagen’, resulta contradictorio.

Sí, Jorge Javier tiene parte de razón en su discurso pero, ¿por qué no habla del caso de Omar Montes? El novio de Chabelita instó a Asraf a que se acostara con una chica (Miriam) que estaba en un claro estado de embriaguez. Eso es cultura de la violación. Eso sí que hay que castigarlo. Pero lo que hicieron fue callar. ¿Por qué no debatir eso también?

Tras este discurso de Jorge Javier, la colaboradora Gema López, habló del machismo en general y de los riesgos del feminismo:

Yo siempre he sido feminista pero creo que ahora nos estamos pasando.

La periodista dio a entender que el feminismo se estaba convirtiendo en un movimiento opresor, algo con lo que Jorge Javier estaba de acuerdo pero otra colaboradora, María Patiño, no.

Patiño dijo que para ella, el hecho de que, por ejemplo, Suso llamase «calva» a su novia (Aurah) en ‘GH VIP’, era una muestra de agresión verbal.

Jorge Javier se puso histérico:

En una pareja se producen situaciones muy desagradables. Podemos mirar para otro lado pero quien no lo quiera admitir se está mintiendo. Si mi pareja me grita no significa que me esté agrediendo.

Ambos se enzarzaron en una disputa sobre lo que era ‘correcto’ decirle a una mujer o no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído