Arranca el casting para una nueva edición del talent-show musical

Razones por las que ‘OT 2020’ corre el riesgo de ser otro batacazo

Los Javis no volverán y habrá cambios en las galas: ¿Rumbo hacia el reality?

Razones por las que ‘OT 2020’ corre el riesgo de ser otro batacazo

Ya es oficial: Habrá ‘Operación Triunfo 2020’. TVE ha dejado el formato casi dos años descansando después de la tibia recepción de la edición del 2018 y este 7 de octubre de 2019 se han iniciado los castings y se han presentado las novedades. ¿Suenan bien?

OT 2017 fue un fenómeno social parecido a la primera edición del concurso. Su regreso a TVE le sentó bien al formato pero al año siguiente ocurrió lo inevitable, no fue lo mismo. Se quiso repetir la fórmula demasiado pronto y, primero, la industria musical es limitada, no hay espacio para tantos talentos en tan poco tiempo.

‘OT 2018’ no comenzó bien. Si es cierto que en digital, tuvo una repercusión brutal en redes. Las audiencias tampoco fueron desastrosas pero tuvo problemas de casting, las galas eran aburridas y había mal rollo en la Academia (el despido fulminante de Itziar Castro). Por no hablar de Ana Torroja sustituyendo a Mónica Naranjo en el jurado. Un horror.

Pero borrón y cuenta nueva. TVE ya ha puesto en marcha ‘OT 2020’ y trae novedades. Primero, no vas a estar Los Javis. ¿Una pena? Javier Calvo y Javier Ambrossi fueron la gran revelación de ‘OT2017’  como profesores de interpretación pero al año siguiente entraron de tapadillo (sustituyendo a Itziar Castro) y se desinflaron.

El 7 de octubre de 0219, Tinet Rubira (Gestmusic) en un encuentro organizado con los medios, tal y como ha recogido FormulaTV, ha aclarado también los cambios que habrá este año, empezando por el casting:

Buscamos gente que tengan otros valores (…) frescura, inocencia… que nos transmitan más.

Queremos que vean cómo es el trabajo creativo (…) cómo se componen canciones y si podemos empezar a hacer ese trabajo dentro de la Academia, creo que es algo que les va a enriquecer mucho

Rubira también dejó claro su deseo de que Mónica Naranjo vuelva como jurado y, lo más importante, informó de los cambios en las galas:

A las galas les falta emoción y mala leche (…) Hay demasiado colegueo. Hay que tensar un poco más. Los hemos tenido entre algodones.

¿Qué quiere decir esto? ¿Se entregarán al reality? ¿Más broncas y menos música? Si es así, error. ‘OT’ siempre ha gustado pro ser un programa blanco, entretenido pero blanco. Pero demos tiempo al tiempo y a ver qué hacen. Hay ganas.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído