La mediática Carmen Lomana reniega de su hermano, nuevo diputado de VOX

Rafa Lomana, de ‘Supervivientes’ a diputado del Congreso: ¿Aciertan los famosos que se meten en política o hacen el ridículo?

Repaso a todos los rostros televisivos que han querido hacer carrera política

Rafa Lomana, de ‘Supervivientes’ a diputado del Congreso: ¿Aciertan los famosos que se meten en política o hacen el ridículo?

En las elecciones del 10N, VOX consiguió 52 diputados en el Congreso y, entre ellos, Rafa Lomana, exconcursante de ‘Supervivientes’ y hermano de la conocida Carmen Lomana. Este es un ejemplo más de famoso que se mete en política, un fenómeno que no siempre da buenos resultados.

Rafa Lomana  se ha convertido en diputado del Congreso por Vox tras liderar la lista de Albacete y después de que su partido haya colocado a 52 miembros en la cámara.

Pero el ahora político tiene al ‘enemigo’ dentro de su familia puesto que su hermana, la conocida empresaria y colaboradora de televisión Carmen Lomana, ha cargado contra su hermano alegando que no quiere que le relacionen con él puesto que hace mucho que no mantienen el contacto.

Rafa Lomana es uno más de los famosos televisivos que han dado el salto a la política.  Los partidos presuponen que fichar a personajes conocidos puede influir de cara a la publicidad pero a veces es un arma de doble filo.

EL CASO DE MÀXIM HUERTA, EL BREVE

Es el caso más ridículo y desastroso es el de Màxim Huerta (el breve). El expresentador de ‘El programa de Ana Rosa’’ fue nombrado Ministro de cultura y deportes en junio de 2018 por Pedro Sánchez pero duró una semana en su cargo tras descubrirse que había había defraudado 256.778 euros a Hacienda, entre 2006 y 2008.

Huerta dimitió, desapareció por varios meses pero el PSOE le ha ‘compensado’ con un programa en TVE, ‘A  partir de hoy’, espacio que no llega a despuntar en audiencia y que no deja de ser un alarde del elitismo de su presentador.

[amazon box=»B009IZAMY2″]

LOS FICHAJES FAMOSOS DE CIUDADANOS 

Toni Cantó es otro de los ejemplos más claro de famoso metido en político. El actor y protagonista de series como ‘7 vidas’, comenzó su andadura al lado de Rosa Diez en UPyD pero cuando partido se hundIó, fichó Responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia de Ciudadanos. La pregunta es: ¿Tras el batacazo de Cs en el 10N, Cantó huirá y se marchará a otro partido?

Otro que completa las filas de Ciudadanos es Félix Álvarez, más conocido como Felisuco. El colaborador de programas como ‘El informal’ o A tu lado’ es diputado del partido de Albert Rivera.

PEPE VIYUELA Y EL FIASCO DE PODEMOS

En Unidas Podemos también tiraron de famosos cuando fichó a Pepe Viyuela en 2017. El actor, conocido por series como ‘Aída’ u ‘Olmos y Robles’ , fue uno de los nombres que figuraba en la lista encabezada por Íñigo Errejón para presidir Podemos en el famoso congreso de Vistalegre,Pero todo terminó cuando Errejón decidió salir de la formación morada y crear Más País.

ISABEL RÁBAGO , DESPEDIDA DEL PP

Tampoco ha durado mucho el idilio de Isabel Rábago y el PP. La periodista del corazón y colaboradora habitual de Telecinco, fue, durante un año, la  Secretaria de Medios y Telegenia del Partido Popular de Madrid pero en octubre de 2019, ella misma confirmó en sus redes sociales que el PP había decidido prescindir de sus servicios.

PEDRO GARCÍA AGUADO, EL ‘HERMANO MAYOR’ DEL PARTIDO POPULAR

Al que le va mejor en política es a Pedro García Aguado. El conocido presentador de ‘Hermano mayor’ (Cuatro) fichó por Díaz Ayuso para ser director general de Juventud de la Comunidad de Madrid. Eso sí, recientemente, el PSOE y Más Madrid denunciaron que Aguado no cumple con la ley de incompatibilidades puesto que es propietario del Centro Tempus y sigue ofertando sesiones de terapia por 120 euros que no puede impartir.

El PP ha defendido a Aguado asegurando que «no tiene ningún tipo de actividad ni responsabilidad” en el centro.

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído