Televisión Española actualmente se encuentra en caída libre en cuanto a los datos de audiencia.
Estos datos comenzaron a decaer con el programa de Javier Ruiz, anteriormente periodista de PRISA y Mediaset, llamado ‘Las claves del siglo XXI’, estrenado el pasado 21 de enero de 2022.
Recogió un share de 5,5% y el número de espectadores oscila entre los 710.000. En su cadena principal, La 1, consiguió enganchar a 623.000 televidentes y obtuvo un porcentaje del 4,8%. En el canal 24 Horas también fue emitido y consiguió unos datos aún más preocupantes: 85.000 personas y en cuanto a la cuota de pantalla no se consiguió llegar ni al 1%, más concretamente se quedó en el 0,7. A pesar de emitirse en dos cadenas, en el segundo programa, emitido el 28 de enero de 2022, los espectadores huyeron, lo que causó el desplome del programa.
El fracaso de María Casado
Ahora, esta «tradición» de datos mínimos continúa con la periodista María Casado. Es la responsable de la nueva productora de televisión que ha puesto en marcha el mundialmente conocido actor Antonio Banderas.

Casado regresa a las pantallas de manera fallida con ‘Las tres puertas’ después de ser despedida del ente público en 2020 tras 15 años en la casa y después de ser reconocida como un rostro habitual en la televisión de todos.
El programa funcionaba como el clásico espacio de entrevistas, en el que realizó charlas en su primera entrega con ciertos personajes importantes como al propio Antonio Banderas, la famosa cantante Nathy Peluso, la escritora Carmen Posadas, la poeta Sara Búho o el doctor Mariano Alonso Puig.
Recogió el 2 de febrero de 2022 unos datos ridículos, como explicamos en Periodista Digital, más concretamente un 6,4% de share y un total de 789.000 espectadores, lo que resulta en un estrepitoso fracaso por parte del programa.
Se confiesa con Pedro Ruiz
Estos datos preocupan a Casado, y con razón. Ya lo hacía saber anoche en su quinto programa este 2 de marzo de 2022, mientras se aguantaba las lágrimas en su diálogo con Pedro Ruiz. El protagonista intentó sacar del apuro a la periodista diciendo:
«Los números no son el alma de la vida».
María Casado rompe a llorar en plena entrevista a Pedro Ruiz por los datos de audiencia de su programa.
Pedro Ruiz: "Este programa limpia. Luego tendrá la audiencia que tenga. Pero los números no son el alma de la vida"
Bravo a los dos!pic.twitter.com/3zRld0ZG5u
— Un ciudadano cualquiera (@niduaz) March 3, 2022
