Nuevo estreno, nuevo batacazo

Los estrepitosos fracasos de Javier Ruiz y de María Casado ponen en jaque a TVE

El regreso de Casado a la pública con ‘Las tres puertas’ debuta con un 6,4% de share

Los estrepitosos fracasos de Javier Ruiz y de María Casado ponen en jaque a TVE

TVE no levanta cabeza. Sus nuevos estrenos están siendo un auténtico desastre. Primero fue el nuevo programa de Javier Ruiz, del que la audiencia salió despavorida y ahora, el 2 de febrero de 2022, le tocó el turno a María Casado, cuyo regreso a la pública obtuvo un dato ridículo.

El fallido regreso de María Casado

El miércoles 2 de febrero de 2022 se estrenó, en La1 ‘Las tres puertas’, el regreso de María Casado a la cadena pública después de que , en septiembre de 2020, la presentadora-tras más de 15 años siendo un rostro icónico de TVE- fuese despedida.

Ahora, Casado, como responsable de la nueva productora de TV que ha puesto en marcha el mismísimo Antonio Banderas, ha vuelto a ejercer de presentadora con ‘Las tres puertas’, clásico programa de entrevistas que en su primera entrega tuvo como invitados al propio Banderas además de  a la escritora Carmen Posadas, el doctor Mario Alonso Puig, la poeta Sara Búho y la cantante Nathy Peluso. 

Pero la audiencia no respondió bien a la nueva propuesta ya que logró un paupérrimo 6,4% de cuota de pantalla y 789.000 espectadores. Un desastre, pero no es el único.

El fracaso de Javier Ruiz

El 21 de enero de 2022, Javier Ruiz, periodista ex de PRISA y Mediaset estrenó ‘Las Claves del siglo XXI’ ante  710.000 espectadores y un share de 5,5%.

El 28 de enero de 2022, durante el segundo programa de ‘Las Claves’, pese a estar en dos canales (La 1 y Canal 24 horas), se produjo la fuga despavorida de los espectadores, con un total de 708.000 televidentes.

La cadena principal, La 1, se quedó con 623.000 espectadores y apenas un 4,8% de cuota de pantalla. En el Canal 24 Horas solo siguieron a Javier Ruiz 85.000 personas y el share ni siquiera llegó al 1%, un 0,7%.

La creencia de los programadores de TVE era bien sencilla, tratar de rebañar audiencia en el canal dedicado a la cascada de noticias en bucle y sumarlo a los datos que consiguiese La 1.

Sin embargo, el televidente, que de tonto tiene muy poco, pilló la añagaza de la cadena pública y dejó en evidencia a sus responsables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído