(PD).- Una mujer de 47 años y su hija de 14, de nacionalidad británica, murieron ayer en la localidad valenciana de L’Ollería al tratar de cruzar a pie el barranco de Foia de La Palmera.
El suceso se produjo hacia las 20.00 cuando las mujeres intentaron atravesar el río Clariano y fueron arrastradas por la fuerza del agua, ya que el caudal había aumentado por las intensas precipitaciones que en las últimas horas han caído en la Comunidad Valenciana.
Otras dos mujeres que caminaban con ellas consiguieron salir del río 25 metros más abajo del lugar por el que habían intentado cruzar y dieron aviso a los servicios de emergencias de que las otras dos personas habían desaparecido, según informa EFE.
Los cuerpos de las víctimas fueron localizados a un kilómetro y medio del suceso a las 0.15, aunque no han podido ser rescatados hasta las 2.30.
400 personas sin llegar a puerto
El temporal de lluvias que azota a la Comunidad Valenciana y obligó ayer a cerrar tres puertos marítimos – Sagunto, Gandía y Valencia-, ha impedido hoy que tres ferries procedentes de las islas Baleares, con unas 400 personas a bordo, no hayan podido atracar en el puerto de Valencia. Los barcos, que debían haber atracado ayer en Denia, permanecen desde anoche a la espera de poder arribar a tierra.
Las fuertes lluvias registradas anoche en la ciudad de Valencia obligaron también al corte de varios túneles, como el de Peset Aleixandre, Manuel de Falla o el de Moncada, que ya han sido abiertos, según han informado fuentes de la Policía Local, que han señalado que actualmente la situación está normalizada a excepción de algunos semáforos que no funcionan. No obstante, la Generalitat mantiene activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones.
En la provincia de Alicante, donde el río Girona volvió ayer a desbordarse por segunda vez en un año a la altura de Vall de Ebo, las carreteras CV-712 -del kilómetro 14,8 al 15,2, en Vall de Ebo- y CV-700 -del kilómetro 41,5 al 41 en el termino municipal de Vall de Alcalá- fueron cortadas al tráfico en ambos sentidos.
Las mayores cantidades de lluvia se han recogido, según el Centro Meteorologico Territorial, en la población valenciana de Estubeny (69 litros en una hora) y en la alicantina de Alcalalí (49 litros).
En cuanto a las lluvias acumuladas, los municipios peor parados han sido Lliber (180 litros) y Estubeny (177 litros), así como la zona costera del norte de Alicante, donde se han registrado lluvias de 164 litros en tan sólo cuatro horas.
De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias continuarán hoy en la Comunidad Valenciana y se registrarán también precipitaciones moderadas o fuertes que pueden ir acompañadas de tormentas en el sur de Aragón, sureste de Castilla-La Mancha, Andalucía oriental, área del Estrecho y Melilla, con probabilidad de que sean fuertes en Almería, Málaga, área del Estrecho y posiblemente en Melilla.