Una incidencia en una línea eléctrica afecta a unos 8.000 clientes en el Aljarafe (Sevilla)

Una incidencia surgida en una línea eléctrica conectada con la subestación de electricidad de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y ocasionada probablemente por el temporal de viento y fuertes precipitaciones ha motivado un fallo en la red de suministro energético del grupo Endesa, con efectos sobre aproximadamente 8.000 clientes de los municipios de Aznalcóllar, Benacazón, Olivares y Sanlúcar la Mayor.

Fuentes de Endesa han informado a Europa Press de que, en concreto, todo deriva de un fallo en un interruptor de la citada línea, extremo sucedido en torno a las 20,15 horas. Aproximadamente 8.000 clientes repartidos entre los municipios de Aznalcóllar, Benacazón, Olivares y Sanlúcar la Mayor han sufrido un fallo en el suministro de electricidad a cuenta de esta incidencia.

De hecho, fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaban a Europa Press de que a partir de las 20,20 horas, al menos una decena de particulares han comunicado la incidencia, incluso uno de ellos desde Espartinas.

No obstante, pasados once minutos, Endesa recuperaba el suministro para el 30 por ciento de los clientes afectados y 90 minutos más tarde sólo el 20 por ciento de los afectados esperaba aún el restablecimiento del abastecimiento energético.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído