El sol lucirá este domingo en buena parte de la Península, salvo en el suroeste donde se esperan lluvias

Los cielos permanecerán despejados en la mayor parte de la Península salvo en el suroeste, donde este domingo todavía se registrarán algunas precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en Andalucía Occidental y área del Estrecho se esperan chubascos débiles o localmente moderados, que pueden ir acompañados de alguna tormenta. Además, las lluvias se extenderán al resto del cuadrante suroeste peninsular aunque de forma más débil y dispersa, y afectarán de forma ocasional y aislada al resto de la mitad sur peninsular, Melilla y Galicia.

En cambio, los cielos del resto de la Península y Baleares permanecerán poco nubosos o despejados. No obstante, en el interior peninsular se registrarán bancos de niebla matinales. Por otra parte, en Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.

La cota de nieve se situará en el suroeste peninsular entre 1.300 y 1.600 metros y en el interior de la mitad norte peninsular se esperan heladas débiles. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros.

Por último, llegará viento moderado a fuerte de componente este al Alborán y flojo al resto de la Península y Baleares, mientras que en Canarias será flojo y procedente del noroeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído