Mañana, chubascos fuertes en Baleares y levante, y nevadas en el extremo norte

Mañana, chubascos fuertes en Baleares y levante, y nevadas en el extremo norte

Tiempo previsto para mañana. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana posibilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares y levante, así como nevadas en zonas altas del extremo norte peninsular.

Estará nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la península, con probables lluvias débiles en el área cantábrica, aumentando a localmente moderadas en el oeste, y chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en la mayor parte de la mitad este peninsular, sistema central, sudeste de Castilla y León y Baleares, con posibilidad de ser localmente fuertes en el levante y la comunidad balear.

Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa también podrían darse en el resto de la península, siendo menos probables hacia el suroeste. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles.

La cota de nieve en la península estará entre 900/1.300 metros en el extremo norte y entre 1.200/1.600 metros en el resto de la mitad noroeste.

Las temperaturas nocturnas, en ligero a moderado descenso en los extremos norte y oeste de la península. Pocos cambios en el resto.

Viento flojo a moderado de componente norte en Canarias y tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de componente este en el litoral andaluz. Predominio de flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: Nuboso aumentando a nuboso a muy nuboso, salvo Pontevedra con intervalos nubosos. En la mitad norte precipitaciones débiles, que serán chubascos localmente moderados por la tarde. En la mitad sur, probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en Ourense. Cota de nieve a 1.200 metros descendiendo a 900 metros al final. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste y norte moderado en el litoral atlántico, aumentando a moderado a fuerte hacia el final de la tarde y en el resto, flojo aumentando a moderado.

– ASTURIAS: Nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles, localmente moderados, preferentemente por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.100 metros, descendiendo a última hora a 900 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento del noreste y norte, flojo.

– CANTABRIA: Intervalos de cielo nuboso, con más claros por la mañana y nubes por la tarde. Algunos chubascos débiles y ocasionales, más probables a partir de la tarde y en la mitad norte. Cota de nieve en torno a 1.100 metros, tendiendo al final a 900 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento del norte y noroeste, flojo.

– PAÍS VASCO: Intervalos de cielo nuboso, con más claros por la mañana, sobre todo en Álava y más nubes por la tarde en el norte. Algunos chubascos débiles y ocasionales, más probables en la mitad norte por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.000-1.100 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento del norte y noroeste, flojo.

– CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles localmente acompañados de tormentas, más probables en la segunda mitad del día en el norte y sureste, donde podrían ser moderados. Nieve a partir de 1.000 o 1.200 metros en el norte y de 1.300 a 1.500 metros en el resto. Posibilidad de brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.

– NAVARRA: Nuboso o muy nuboso. En el tercio norte, probables lluvias débiles. En el resto de la comunidad posibilidad de chubascos débiles y dispersos. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Las temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento de componente norte, flojo o moderado.

– LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con probables chubascos débiles y dispersos. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Las temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento de componente norte, flojo o moderado.

– ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso. En la provincia de Huesca, Ibérica de Teruel y comarcas orientales de Zaragoza, chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En el resto de las zonas, posibilidad de chubascos débiles y dispersos. Cota de nieve: en la mitad norte, entre 1.400 y 1.500 metros, y en la mitad sur alrededor de 1.700 metros. Las temperaturas sin cambios. Viento, en la provincia de Huesca, flojo de dirección variable, y en el resto, de componente norte, flojo o moderado.

– CATALUÑA: Cielo nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles a moderados y ocasionalmente tormentosos, más frecuentes e intensos en el Pirineo e interior durante las horas centrales. Cota de nieve a 1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, sobre todo en el Pirineo. En el tercio sur, viento del noroeste flojo a moderado girando a este flojo al final; en el resto del litoral, viento del este y noreste flojo, con intervalos de moderado en la mitad norte y en el resto viento variable flojo, predominando la componente este.

– EXTREMADURA: Intervalos nubosos con probabilidad de algunos chubascos en el tercio norte. Cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

– MADRID: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, más frecuentes e intensos y con tormentas ocasionales durante la tarde. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros. Probabilidad de nieblas en las cumbres. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.

– CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, poco probables en el suroeste, más frecuentes e intensos y con tormentas ocasionales durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos, de dirección variable en la mitad norte y de componente oeste, moderados en zonas altas, en la mitad sur.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso con chubascos en general moderados que podrán ir acompañados de tormenta más probables en el interior y por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables.

– MURCIA: Nuboso con chubascos en general moderados que podrán ir acompañados de tormenta, más probables en el interior y por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables.

– BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos localmente moderados ocasionalmente acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste flojo a moderado quedando por la tarde flojo variable con brisas en Mallorca.

– ANDALUCÍA: Intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y nuboso en el interior oriental, con chubascos que podrían ser localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, preferentemente en las comarcas del tercio oriental y nororientales. En la mitad occidental, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco. Posibilidad de brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior y litoral atlántico, y moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho, con algunos intervalos de fuertes.

– CANARIAS: Predominio de los intervalos nubosos en general, aumentando la nubosidad durante las horas centrales en zonas de litoral principalmente en vertientes orientadas hacia el sureste. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado; en zonas de medianías y altas, noroeste moderado con intervalos de fuerte. En cumbres del Teide, viento del noroeste fuerte.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído