VÍDEO NOTICIA

Nuestros parques nacionales cumplen 100 años

Estos espacios suponen un importante motor de desarrollo socioeconómico

La diversidad biológica española es la más rica y variada de Europa

Los parques nacionales cumplen cien años y lo hacen como abanderados de la biodiversidad española, la más rica y variada de Europa, y como ejemplo de cómo los espacios protegidos pueden ser el motor del desarrollo socioeconómico de una zona, según publica Raúl Casado en EFE.

El director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada, ha destacado el «importantísimo» papel que desempeñan estos espacios como insignia de la naturaleza española y de la conservación de sus mejores recursos naturales, pero también en la importancia social de los mismos. «Son figuras de conservación y para la investigación, y ése es su principal objeto, pero son también espacios que se declaran para la sociedad, para el conocimiento y para el disfrute de la gente», señala.

A su juicio, los parques son también ejemplo de las potencialidades que los valiosos recursos naturales españoles pueden desempeñar en sectores como el turístico, y ha recordado en ese sentido que los quince parques nacionales reciben a unos catorce millones de personas cada año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído