Lo recomendable es el uso del transporte público

Carmena y los de Podemos prohiben aparcar en el centro de Madrid y circular a más de 70 por la M-30

Si la situación se mantiene el siguiente paso será prohibir circular al 50% de los vehículos, según tengan matrícula par o impar

Carmena y los de Podemos prohiben aparcar en el centro de Madrid y circular a más de 70 por la M-30
Madrid Pixabay/ Imagen ilustrativa

Han hecho lo que más les gusta: prohibir.

Hablamos natualmente de la alcaldesa Carmena y de sus colegas de Podemos en el Ayuntamiento de madrid.

Hoy miércoles 25 de octubre de 2017 será mejor dejar aparcado el coche y utilizar el transporte público en Madrid por los altos niveles de contaminación que se registran desde el lunes, y para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado lo recomendable es el uso compartido de dichos vehículos.

Y es que este miércoles los conductores no residentes no podrán estacionar en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la almendra central de Madrid y los residentes solo podrán hacerlo en las plazas verdes de su zona, según recoge El Español.

Se debe a que el Ayuntamiento de la capital ha activado el denominado ‘escenario 2’ del protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), tras volver a superar al menos dos estaciones de la misma zona durante dos horas consecutivas 200 microgramos de NO2 por metro cúbico, según informa Efe.

Además, la velocidad de circulación en toda la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad desde la M-40, en ambos sentidos, se mantendrá limitada a 70 kilómetros por hora.

Estas medidas se decretan como consecuencia de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y de que las previsiones de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la provincia siguen siendo desfavorables.

VÍDEO RELACIONADO: Los árboles son la mejor solución contra la contaminación en las ciudades

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído