¡Tiburón! ¡Gigante!

La imagen única de un tiburón gigante captada por este fotógrafo ha dado la vuelta al mundo

Tom Cannon tomó una de las mejores fotografías de su carrera

La imagen única de un tiburón gigante captada por este fotógrafo ha dado la vuelta al mundo
Tiburón (Gentileza SWNS-Ocean Collective Media)

Tom Cannon (26 años )sabía que debía esperar. Que en esta época del año, esos peces -los más grandes que conozcan los mares del mundo- suelen emerger de las profundidades. Y que él debe estar allí para capturar el momento. Eso fue lo que hizo. Finalmente, el tiburón ballena hizo su presentación estelar.

Fotógrafo de National Geographic, Cannon tomó su máquina submarina y apuntó contra el barco de turistas que estaba cerca suyo. Vio una sombra que se aproximaba y sospechó que se trataba del ejemplar que estaba esperando tan pacientemente, según recoge Infobae.

A unos seis kilómetros de la costa del Oeste de Australia la imagen es impactante. Y terrorífica. El tiburón ballena parece abrir su boca para devorar la pequeña embarcación y rememora la escena de la película Jaws (Tiburón) estrenada en 1975 por Steven Spielberg. El mar cristalino permite que la toma sea perfecta.

«El animal en la fotografía es llamado tiburón ballena y es el pez más grande del planeta. Pasa la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizado por humanos, pero entre marzo y julio pueden ser vistos detrás del Arrecife de Ningaloo en la Bahía de Coral y Exmouth, Australia», explicó el arriesgado fotógrafo.

VÍDEO DESTACADO: Así se abre paso un tiburón en un «mar de peces»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído