El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus anima a llevarnos la mano al corazón

La OMS recomienda evitar los saludos con el codo y propone una curiosa alternativa

"Es mejor evitarlo porque nos coloca a menos de un metro de distancia de la otra persona"

La OMS recomienda evitar los saludos con el codo y propone una curiosa alternativa

A raíz del estallido de la emergencia sanitaria del coronavirus, los saludos con el codo se han convertido en una costumbre que hemos adaptado a nuestras rutinas a velocidad de vértigo. Aunque lo hemos hecho a modo sustitutivo porque el tradicional apretón de manos suponía un alto nivel de transmisibilidad del virus, ahora la Organización Mundial de la Salud revela que este gesto de la nueva normalidad también puede resultar inseguro.

«Es mejor evitar los codos porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona«, ha explicado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en una declaración que recuerda a la que Carlos Lafuente dio a ABC en la que apuntó que se trata de algo «de mal gusto, anti higiénico y que no cumple las normas de distanciamiento social».

Una curiosa alternativa

Tal y como recoge el medio portugués Diario de Noticias y comparte 20minutos, la recomendación que hace el doctor Tedros Adhanom para saludar a nuestros cercanos es llevarnos la mano al corazón y respetar en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído