Políticos

Fátima Báñez afirma que la farmacia y los autónomos son muy importantes para España

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado, durante la firma de un nuevo convenio entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la y de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), que la farmacia y los autónomos son los «mejores exponentes de la vertebración» de España.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado la «gran labor» que desarrolla ATA en «todos» los sectores de actividad, incluido el sanitario, cuya sectorial coordina.

Además, ha subrayado el potencial social, pero también de empleo, que generan las farmacias con una red de 25.000 farmacéuticos autónomos que crean otros 55.000 empleos; más de 80.000 profesionales, un empleo cualificado, femenino, estable y joven.

«Una red de farmacias que gracias a su planificación permiten crear empleo en todo tipo de núcleos: urbanos, rurales, prósperos o desfavorecidos, en definitiva un empleo solidario, como el modelo de farmacia, que permite llevar la salud a todas partes, pero también la inversión en formación o nuevas tecnologías», ha apostillado.

Finalmente, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que los farmacéuticos son un colectivo «fundamental», al tiempo que ha llamado la atención sobre la importante labor que realizan ya que prestan un servicio «fundamental», generan empleo y vertebran muchos pueblos y ciudades.

A través de este convenio ambas instituciones continuarán desarrollando actividades conjuntas para los farmacéuticos colegiados del colectivo de autónomos. De esta manera, Consejo General y ATA, renuevan el compromiso de colaboración que mantienen desde hace años y que ha permitido desarrollar diversas iniciativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído