Mundo insólito

Los excéntricos millonarios de Silicon Valley pagan 6.800 euros por transfusiones de sangre joven

"Es la cirugía plástica del interior"

Los excéntricos millonarios de Silicon Valley pagan 6.800 euros por transfusiones de sangre joven
Transfusión YT/Imagen Ilustrativa

Nadie tiene muy claro qué pasa por la mente de los adolescentes estos días. Sin embargo, al parecer, hay quien tiene la certeza de que la fuente de la juventud corre por sus venas. Y hay gente dispuesta a pagar por ella. En algo menos de un año más de 100 personas ya han pagado unos 6.800 euros cada uno por una única sesión del milagroso tratamiento: una transfusión de dos litros y medio de plasma de sangre joven que, según asegura la empresa, tiene propiedades rejuvenecedoras.

Su creador, el médico y empresario Jesse Karmazin, lo llama «la cirugía plástica del interior» y se enmarca dentro de los muchos ensayos, estudios y métodos que se anuncian a bombo y platillo en el entorno de Silicon Valley y en universidades como Stanford, en la que se graduó Karmazin. Los millonarios cada vez invierten más en el desarrollo de la biotecnología que les permita alcanzar el sueño de la inmortalidad. Algo que, como bien recuerda Jill Abramson en su columna de ‘The Guardian’, coincide con los intentos del Congreso por recortar en sanidad.

No quiero decir la palabra ‘panacea’, pero hay algo en los adolescentes. Su sangre causa cambios que hacen que el proceso se invierta

De entre todos estos métodos el que más éxito está teniendo es el que ofrece la empresa de Karmazin, Ambrosia. En la ciudad costera de Monterrey, en California, encontramos una pequeña clínica a la que personas entradas en años acuden con la esperanza de engañar al paso del tiempo. Su fundador asegura en ‘New Scientist’ que es capaz de retrasar el envejecimiento: «No quiero decir la palabra ‘panacea’, pero hay algo en los adolescentes. Sea lo que sea, su sangre está causando cambios que parecen hacer que el proceso se invierta».

Fuente original: Miguel Sola, El Confidencial/Leer más

VÍDEO DESTACADO: La sangre artificial ya es una realidad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído