La Universidad de Granada busca 1.500 personas para hacer un estudio sobre satisfacción sexual

La facultad de Psicología de la Universidad de Granada(UGR) busca 1.500 hombres y mujeres para hacer un estudio sobre satisfacción sexual en España. El único requisito es que tengan pareja desde hace más de seis meses y que sean mayores de edad.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que forma parte de un proyecto más amplio que tiene el objetivo de profundizar en el estudio de la satisfacción sexual en España.

En concreto, los científicos de la UGR «analizarán la validez de un modelo teórico de satisfacción sexual, basado en la importancia de variables interpersonales y del intercambio de beneficios y costes dentro de la relación».

También estudiará la satisfacción sexual en relación con variables de salud.

Para ello, sus responsables necesitan la colaboración de 1.500 participantes, mitad hombres y mitad mujeres, de diferentes edades.

El estudio se hará bajo la dirección del profesor Juan Carlos Sierra. El equipo de investigación cuenta con la colaboración de dos investigadores internacionales especializados en el campo de la sexualidad: el doctor Pedro Nobre de la Universidad de Aveiro (Portugal) y la doctora Sandra Byers de la Universidad de New Brunswick (Canadá). Esta última es una de las mayores especialistas en el campo de la investigación de la satisfacción sexual. Además, tres estudiantes de doctorado colaboran en el trabajo de investigación.

Los interesados en participar en este estudio podrán hacerlo rellenando una encuesta. Sus respuestas serán anónimas y confidenciales y no existe acceso a ningún dato que pueda identificarles.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído