Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes cuál es el tipo de tratamiento más adecuado para vencer el cáncer de útero?

¿Sabes cuál es el tipo de tratamiento más adecuado para vencer el cáncer de útero?
Consulta médica YT/Imagen ilustrativa

Elegir el tratamiento adecuado para usted puede ser difícil. Hable con su médico especialista en cáncer acerca de las opciones de tratamiento disponibles para su tipo y estadio del cáncer. El médico podrá explicarle los riesgos y beneficios de cada tratamiento, así como sus efectos secundarios. Los efectos secundarios son la reacción que puede tener el organismo a los medicamentos o a otros tratamientos.

A veces las personas buscan la opinión de más de un médico especialista en cáncer. A esto se le llama «buscar una segunda opinión». Obtener una segunda opinión puede ayudarla a elegir el tratamiento adecuado para usted.Medicina complementaria y alternativa

La medicina complementaria y alternativa son medicamentos y prácticas médicas que no son tratamientos estándares contra el cáncer. La medicina complementaria se utiliza además de los tratamientos estándares, mientras que la medicina alternativa se utiliza en lugar de los tratamientos estándares. Algunos ejemplos son la meditación, el yoga y los suplementos, tales como vitaminas y hierbas.

Muchos tipos de medicina complementaria y alternativa no han sido probados científicamente y quizás no sean seguros. Hable con su médico antes de utilizar cualquier tipo de medicina complementaria o alternativa.

Fuente: CDC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído