SALUD Y BELLEZA

Todo lo que debes saber antes de hacerte un transplante de pelo.

Todo lo que debes saber antes de hacerte un transplante de pelo.

Es necesario reflexionar antes de dar el paso de hacerse un transplante de pelo, así que para ayudarte hemos decidido contarte las claves que debes tener en cuenta antes de llevarlo a cabo.

La calidad del folículo: es imprescindible llevar a cabo una buena selección del paciente y de la zona donante del mismo para la repoblación de la zona receptora. Para ello, la clave es calibrar la calidad y la cantidad del folículo que se va a utilizar.

Salud del paciente: es decisivo conocer la situación del paciente en lo que se refiere a las necesidades del transplante: coagulación, cicatrización…

Extracción e implantación: teniendo en cuenta las limitaciones del área donante, se debe llevar a cabo una correcta extracción de las unidades foliculares para obtener el mayor número de éstas. Además, la implantación debe llevarse a cabo según altos criterios de calidad que eviten cualquier tipo de efecto contrario. Por eso, es fundamental escoger una buena clínica para realizarse el implante. Caer en manos poco expertas provocará que el transplante no sea satisfactorio para el paciente.

Supervisión: después de realizar el implante siguiendo las normas de calidad que ya hemos establecido, es necesario llevar un control sobre el paciente para mejorar los resultados. Un seguimiento cara a cara evitará contratiempos y permitirá un exhaustivo control sobre el área repoblada.

Experiencia y calidad del servicio: es fundamental, para lograr todas estas claves, que el paciente se ponga en las mejores manos. La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello te ayuda a descubrir clínicas fraudulentas que logran atraer clientes por su bajo precio. En nuestro post “Guía para elegir centro para un trasplante capilar” encontrarás claves que también te ayudarán a tomar la decisión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído