Los movimientos fueron captados y transformados en un avatar

La ciencia demuestra cuáles son los pases de baile más sexy en el mundo

La ciencia demuestra cuáles son los pases de baile más sexy en el mundo
El avatar del baile PD

El baile y la sensualidad suelen ir de la mano. Sin embargo, un estudio científico publicado en Scientific Reports ha logrado desvelar cuáles son los movimientos más sexys. Los investigadores de la Universidad de Northumbria solicitó a 39 estudiantes universitarias que bailaran al ritmo de una canción de Robbie Williams y a través de una moderna tecnología logró capturar sus movimientos de baile. Una data que luego los investigadores mapearon en un avatar digital.

El avatar garantizó que los hombres y mujeres heterosexuales que calificaron a cada bailarín juzgaran solo por sus movimientos de baile, y no por su tipo de cuerpo u otros atributos.

Los resultados permitieron desvelar que mientras que los mejores movimientos de baile masculino estaban centrados en la parte superior del cuerpo, los mejores movimientos de baile femenino se centraban alrededor de las caderas, los muslos y los brazos.

Los jueces del estudio otorgaron calificaciones más altas a los bailes que incluían grandes oscilaciones de las caderas y movimientos asimétricos de las piernas, lo que significa que las dos piernas se movían de manera diferente.

También prefirieron niveles medios de movimientos asimétricos del brazo. Estos movimientos podrían ser los preferidos, sugieren los investigadores, porque brindan retroalimentación sobre la salud y la feminidad del bailarín.

El swing de cadera, por ejemplo, es un «rasgo enfáticamente femenino» que se puede usar como una señal para la fertilidad. Mientras tanto, la capacidad de mover los brazos de forma independiente podría indicar un buen control motor, «siempre que esta independencia de la extremidad no se limite a un movimiento patológico incontrolado», señala el documento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído