Justo recién cumplidos los 48 años

¿Sabes cuál es la edad a la que, según los científicos, nos sentimos peor con nuestra vida?

Un estudio revela que nuestros niveles de felicidad tienen forma de 'U': se recuperan conforme envejecemos.

¿Sabes cuál es la edad a la que, según los científicos, nos sentimos peor con nuestra vida?

No todo, ni de la misma forma, pero si la estadística no miente y los científicos saben de lo que hablan, el momento fatídico está justo un poco antes de llegar a los 50 años.

Un estudio ha revelado cuál es la edad en la que el ser humano se siente peor con su vida.

Tras examinar a 500.000 personas de 145 países, una investigación dirigida por Danny Blanchflower para el Dartmouth College, en Estados Unidos, revela que a los 48,3 años de edad es cuando peor nos sentimos, recoge el Daily Mail.

Pero la felicidad tiene forma de ‘U’, según Blanchflower: «Sin peros. El bienestar tiene forma de ‘U’. Ocurre en los países pobres y en los ricos. Lo he encontrado en Europa, en Asia, en América, en Australasia y en África».

Así, a la pregunta «¿Cómo de satisfecho está con su vida actualmente?», los que estaban al final de la década de los 40 eran los que más respuestas negativas daban.

«Parece normal tener un bajón del bienestar a mitad de la vida, pero para muchos, especialmente para aquellos con pocas habilidades, con poco apoyo social y con pocos (o ningún) ahorro, fue demasiado la crisis de 2008».

«Estar en los 40 o los 50 exacerba la vulnerabilidad ante desgracias y shocks», añade Banchflower y recuerda que la pandemia de coronavirus puede causar un efecto parecido.

Pero el estudio también revela que una vez pasada esa crisis de los 48,3 años, la vida da un giro y va mejorando nuestra felicidad hasta alcanzar un nuevo máximo tras cumplir los 70 años.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído