Wang Yiren afirma que ella no está para pamplinas

La cantante del grupo de K-pop Everglow indigna a toda Corea del Sur por no arrodillarse ante sus fans

El acto no se considera apropiado en China, ya que es visto como un gesto servil, pero es obligado entre los coreanos

La cantante del grupo de K-pop Everglow indigna a toda Corea del Sur por no arrodillarse ante sus fans
Wang Yiren, del grupo K-pop Everglow. PD

Dice Wang Yiren era no está para pamplinas.

La integrante del grupo de K-pop Everglow ha recibido ataques racistas y feroces críticas en Internet tras negarse a arrodillarse ante los fans, como hicieron sus compañeras surcoreanas.

Se limito a utilizar la etiqueta tradicional china para saludar a los espectadores.

La cantante estuvo con otros miembros de Everglow en un evento el pasado 2 de enero para saludar a un grupo de fanes en Seúl, y mientras que las otras integrantes se arrodillaron en el suelo al estilo tradicional coreano, Wang utilizó un gesto chino, el saludo con el puño y la palma, para expresar el agradecimiento y los saludos de Año Nuevo.

El acto de arrodillarse ya no se considera apropiado en China y se entiende como un gesto servil. Sin embargo, sigue en uso en Corea del Sur como forma de saludar y dar las gracias, según indicó South China Morning Post.

El gesto de Wang ha suscitado una amplia condena en las redes sociales. Muchas personas le dijeron a la estrella que «volviera a China»: «No ganes dinero en Corea», recoge el diario.

Sin embargo, varios internautas chinos han defendido a la cantante, y muchos han señalado que el hecho de que muestre su amor por el K-pop no significa que tenga que seguir toda la cultura surcoreana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído