La obra de Toño Casado verá la luz desde el 22 de noviembre en Ifema

Un mastodonte musical llamado «33»

La productora llega a un acuerdo con Escuelas Católicas para hacer funciones especiales para escolares

Un mastodonte musical llamado "33"
33 el musical

7.000 metros cuadrados, capacidad para 1.200 espectadores y un presupuesto de 4,5 millones de euros

(J. B./Efe).- 7.000 metros cuadrados, capacidad para 1.200 espectadores y un presupuesto de 4,5 millones de euros. Eso, y mucho más, es ’33’, el musical ideado por Toño Casado y que el 22 de noviembre -y hasta el 27 de enero- verá la luz en una inmensa carpa en Ifema de Madrid.

«Será un espectáculo bestial y divertido, porque sólo así se entiende la historia de Jesús y su mensaje revolucionario», explica el autor. El sacerdote, que lleva más de una década detrás de este proyecto, está a punto de cumplir con uno de los sueños de su vida.

El escenario, realmente espectacular, se está montando en Ifema, y es una suerte de teatro italiano, con una carpa abovedada donde se podrán seguir varias escenas, amén del ‘Espacio 33’, especialmente dedicado a los más pequeños.

Entre los 25 actores que estarán en escena al mismo tiempo, según ha adelantado Casado, se encuentran artistas salidos de concursos musicales como «La Voz» u «Operación Triunfo», aunque no ha podido desvelar los nombres de los que darán vida a Jesús, María Magdalena, los apóstoles o los tres demonios que acecharán al protagonista.

 

 

 

Cantantes y actores que se moverán en un espacio «atemporal» que mezclará el pasado con el presente y que «pondrá a bailar a Jesús por primera vez en la historia de los musicales».

«Es una oportunidad para redescubrir la Historia de otra manera. No está pensado para la gente de la Iglesia, es un musical para todos (…) tiene muchas lecturas y mucha crítica», ha matizado este sacerdote que reconoce que «Jesucristo Superstar» ha sido una «referencia».

Por otro lado, Escuelas Católicas y ’33’ han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a alumnos de Primaria y Secundaria disfrutar de un 10% de descuento en las representaciones matinales.

Así, Toño Casado y la productora han realizado una adaptación de 90 minutos de duración para los centros educativos. Se ha elaborado además una guía y unidades didácticas para que los profesores puedan trabajar en el aula la figura de Jesús desde el contenido del musical. Se trata de una oportunidad única de acercar a las aulas un espectáculo distinto, asombroso y emocionante.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído