Durante el vuelo a Mozambique, Francisco recibe un ejemplar de un libro sobre sus detractores de EEUU

El papa considera ‘un honor’ las críticas de los conservadores estadounidenses

El papa considera 'un honor' las críticas de los conservadores estadounidenses
Rueda de prensa de Francisco en el vuelo papal. EP

El papa Francisco reconoció este miércoles 4 de septiembre de 2019 que sectores conservadores de la Iglesia católica de Estados Unidos se oponen a sus reformas.

«Para mí es un honor si los estadounidenses me atacan», dijo el pontífice argentino, durante el vuelo que lo llevó a Mozambique en el marco de su 31° Viaje Apostólico Internacional. 

Francisco hizo esta declaración al recibir un ejemplar de un libro sobre sus detractores en Estados Unidos, titulado How America Wants to Change the Pope (Cómo Estados Unidos quiere cambiar al Papa).

El autor, el periodista francés Nicholas Seneze, corresponsal en el Vaticano del diario católico La Croix, se lo entregó al papa a bordo del vuelo que lo llevaba a África por cuarta vez. 

Por su parte, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, aclaró que los comentarios del papa Francisco se hicieron en «un contexto informal». 

«El papa quiso decir que siempre considera la crítica un honor, particularmente cuando proviene de pensadores con autoridad, y en este caso, de un país importante», expresó Bruni.

Las relaciones entre Francisco y los católicos estadounidenses se deterioraron el año pasado ante las acusaciones del exnuncio apostólico en Washington de que el pontífice argentino y otros ignoraron la inapropiada conducta sexual de un prelado norteamericano, el ahora excardenal Theodore McCarrick.

Te puede interesar

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído