El gobierno, según esta fuente, no considera que la presidenta pueda recuperar niveles de aprobación cercanos al 65% como tuvo en marzo
El gobierno de Brasil considera que la visita del papa Francisco contribuyó para la recuperación de la aprobación popular de la gestión de la presidenta Dilma Rousseff, informaron portavoces oficiales.
Ese fue el comentario, realizado al sitio de noticias G1, de la encuesta Datafolha de este sábado que indica que el gobierno recuperó 6% de apoyo en un mes de los 30 puntos que había perdido tras las manifestaciones de julio.
«La presencia del papa Francisco (entre el 22 y el 28 de julio) cambió el ambiente político contaminado por noticias negativas», dijo un asesor de la mandataria.
El gobierno, según esta fuente, no considera que la presidenta pueda recuperar niveles de aprobación cercanos al 65% como tuvo en marzo, pero sí tener respaldo popular para poder imponerse como una candidata firme y favorita para la reelección en octubre del próximo año. (RD/Agencias)