La REPAM da nueva vida al 'Poverello' en la serie animada "El Viajero de Asís"

San Francisco de Asís resucita en pleno siglo XXI para promover el cuidado de la Casa Común

En ocho capítulos, se enfrenta a desafíos tales como la sociedad del descarte y la degradación del medio ambiente

San Francisco de Asís resucita en pleno siglo XXI para promover el cuidado de la Casa Común

A lo largo de su recorrido Francisco aprende de la mano de las criaturas, que las ansias de poder de algunos hombres y mujeres han convertido a la creación de Dios, en un instrumento puesto al servicio de intereses económicos y políticos particulares

(C.D./Cáritas Colombiana).- Resistencia, esperanza, defensa de la vida, justicia y ecología integral. Son las claves de la serie animada ‘El Viajero de Asís’ que la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) ha presentado hoy por primera vez en su totalidad, con motivo de la fiesta del ‘Poverello’, el santo patrón de la Casa Común.

Defender la vida y generar justicia intergeneracional, son los grandes desafíos que nos presenta la ecología integral, concepto planteado en la encíclica de la Laudato Si, como una mirada holística de hacer vida en la cotidianidad y regresar a ver tantas apuestas vida de pueblos y comunidades en muchas partes del mundo, empeñados y empeñadas en cambiar el paradigma de consumo y descarte, que nos lleva a generar situaciones de mayor injusticia y exclusión.

Esta serie animada ha sido trabajada por el grupo YAKU Audiovisual, con la dirección de Fernando Valencia, un equipo multidisciplinario y multicultural. Gracias al apoyo de las Redes Internacionales como CAFOD y CRS.

La REPAM ha dado a conocer esta serie completa hoy 4 de octubre, en el marco del día de San Francisco de Asís religioso y místico italiano, fundador de la orden franciscana. Lideró San Francisco un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares.

Argumento de la serie

El argumento de la serie recoge que en pleno siglo XXI San Francisco de Asís visita la Madre Tierra y conversa con las criaturas que en ella habitan. Su tocayo, el Papa Francisco, le ha dicho que grandes amenazas están poniendo en grave riesgo la vida sobre la faz de la tierra.

A lo largo de su recorrido Francisco aprende de la mano de las criaturas, que las ansias de poder de algunos hombres y mujeres han convertido a la creación de Dios, en un instrumento puesto al servicio de intereses económicos y políticos particulares, alejándose a la humanidad de la construcción del bien común.

Pese al desolador panorama, Francisco y las criaturas también contemplan la hermosura y la grandeza de la creación divina. En ella y en las resistencias emprendidas por los pueblos más desfavorecidos, encuentran las luces de esperanza y las posibilidades de transformar el rumbo de la vida en la tierra.

La serie consta de 8 capítulos:

Reciclando el descarte
Pedaleando por el cambio
¿Falta de agua?
Sembrar esperanza
El valor del oro
Los guardianes de la vida
La comodidad de la onda contemporánea
Tocó irse pal’norte

Para ver la serie completa, pincha aquí:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído