Alaba a las bases y a los misioneros y arremete contra la jerarquía

Cayo Lara: «Jesús fue un comunista muy significado»

Coordinador federal de Izquierda Unida: «La Iglesia necesita pobres para ejercer la caridad»

Los obispos son los responsables de que la Iglesia sea «la institución más machista, sin democracia, con dogmas de represión frente a libertades y derechos, y no digamos frente a la igualdad de la mujer»

En una entrevista publicada en el Diario de Burgos, el coordinador general de Izquierda Unida y miembro del Partido Comunista de España, Cayo Lara, asegura que «sin duda, Jesús fue un comunista muy significado o, al menos, algo muy parecido»,al tiempo que aprovecha para arremeter contra la Iglesia católica.

Por una parte, el líder comunista español considera que «la Iglesia necesita pobres para ejercer la caridad». Por la otra, sostiene que «en la base hay mucha gente con unos valores inigualables, como los misioneros». Es decir, le gustan las bases comprometidas de la Iglesia, pero no la jerarquía, en la que asegura «sólo hay poderosos».

Estos obispos poderosos son, a su juicio, los responsables de que la Iglesia sea «la institución más machista, sin democracia, con dogmas de represión frente a libertades y derechos, y no digamos frente a la igualdad de la mujer». Institución que, asegura, «recibe más subvenciones públicas que nadie».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído