Sería el segundo pontífice, tras Juan Pablo II, en viajar a la isla

El Papa visitará Madagascar en 2019

El anuncio lo ha realizado el obispo de Reunión, Gilbert Aubry

El Papa visitará Madagascar en 2019
El Papa, con el presidente de Madagascar

i se confirma la noticia esta sería la segunda visita de un Pontífice a Madagascar. Hasta ahora, el primero y único fue Juan Pablo II hace 29 años, en 1989

(Francesco Gagliano, corresponsal en el Vaticano).- El Papa Francisco visitará Madagascar en 2019. Lo ha dicho Gilbert Aubry, obispo de la Isla de la Réunion, territorio frances de ultramar.

El prelado, que es también Presidente de la Conferencia de Obispos del Océano Índico, lo confirmó a la televisión privada «Antenne Reunión » durante una entrevista para las festividades de la Ascensión.

Si se confirma la noticia esta sería la segunda visita de un Pontífice a Madagascar. Hasta ahora, el primero y único fue Juan Pablo II hace 29 años, en 1989. Las otras etapas de ese viaje del Papa Wojtyla fueron la Isla de la Reunión, Zambia y Malawi (28 de abril – 6 de mayo de 1989).

Por lo tanto, la peregrinación de Francisco podría celebrarse con motivo del trigésimo aniversario de la visita histórica de Juan Pablo II. En 2014, el Papa recibió en el Vaticano al Presidente de Madagascar, Hery Martial Rajaonarimanampianina, en el Vaticano.

Más recientemente, en enero de 2017, el cardenal Pietro Parolin visitó el país y fue recibido la mañana del 27 por el Presidente de la República, el Primer Ministro, el Viceministro de Relaciones Exteriores, los miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal y el Cardenal Maurice Piat, obispo de Port-Louis (Mauricio).

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído