El Papa invita a Roma a los profesionales que trabajaron en las operacones de rescate

Francisco recibirá a familiares de las víctimas del atentado de Niza

El Papa llamó al presidente de la asociación Amitié France Italie la noche del sábado

Francisco recibirá a familiares de las víctimas del atentado de Niza
Niza llora Plantu

Me invitó a llevar su mensaje de solidaridad, cercanía, consuelo y oración a todas las personas golpeadas y a sus familias

El papa Francisco recibirá en el Vaticano a una delegación de víctimas y familiares de los fallecidos en el atentado en Niza, que en la noche del jueves dejó 84 muertes y al que hoy calificó como una «matanza».

El Pontífice hizo pública su invitación al presidente de la asociación Amitié France Italie, Paolo Celi, quien confirmó a la agencia Ansa que habló con Francisco en la noche del sábado. «Me invitó a llevar su mensaje de solidaridad, cercanía, consuelo y oración a todas las personas golpeadas y a sus familias», aseguró Celi, luego de confirmar que viajará al Vaticano con familiares de las víctimas y de los equipos que trabajaron en los rescates.

Durante el mediodía, Francisco ratificó su condena a la «matanza» en Niza y reclamó que «ningún hombre se atreva más a derramar la sangre de un hermano». «En nuestros corazones está vivo el dolor por la matanza que, la noche del jueves pasado en Niza, ha terminado con tantas vidas inocentes, así como tantos niños», lamentó el Pontífice luego del Ángelus tradicional que suele realizar en el balcón del Palacio Apostólico en Plaza San Pedro.

«Estoy cercano a cada familia y a la entera nación francesa en luto. Que Dios, Padre bueno, acoja todas las víctimas en su paz, sostenga a los heridos y conforte a los familiares». pidió Francisco, quien ya se había expresado públicamente en la mañana del viernes a través de su portavoz Federico Lombardi, de Twitter y con un telegrama al Obispo de Niza.

«Que Él disperse cada proyecto de terror y de muerte, para que ningún hombre se atreva más a derramar la sangre de un hermano», finalizó, antes de dedicar «un abrazo paterno y fraterno a todos los habitantes de Niza y a toda la nación francesa».

 

(RD/Agencias)

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído