HABLA EL NUEVO EMPRESARIO DE LAS VENTAS

Simón Casas: «Voy a pedirle a Pablo Iglesias una reunión para explicarle que el toreo es el arte más subversivo del mundo»

"Hablaré con Iglesias de los valores de la izquierda y de la tauromaquia"

El empresario de Las Ventas debe liderar la lucha contra los ataques antitaurinos

Es el nuevo empresario de Las Ventas, la plaza de toros más importante del mundo. La CAM le eligió este 27 de septiembre de 2016 como gestor de ‘La Catedral del toreo’. El francés Simón Casas llega con la intención de abanderar la lucha contra el mal llamado movimiento animalista–Los miserables comentarios de los amigos de Pablo Iglesias celebrando la muerte en el ruedo de un torero–.

En declaraciones a ‘Expansión‘, Casas dice que:

La producción de la tauromaquia está tocando fondo, ya que nos ha desbordado el movimiento antitaurino y, además, algunos movimientos políticos se han posicionado en contra de los toros.

El empresario de Las Ventas debe liderar la lucha contra los ataques antitaurinos. Y voy a pedirle a Pablo Iglesias una reunión para hablar de los valores de la izquierda y de la tauromaquia con él.

Quiero explicarle que el arte del toreo es el más subversivo del mundo, porque vamos más allá de lo primero prohibido, el «no matarás», y lo hacemos en nombre de la cultura y de la belleza.

 

Carlos Herrera al youtuber antitaurino JPelirrojo: ‘Te has quedado sin dinerito, gilipollas’

Desde la llegada de los podemitas de ‘Ahora Madrid’ al Ayuntamiento, la tauromaquia se ha visto en el punto de mira de Manuela Carmena y sus cuates, como lo sufrieron en sus propias carnes los alumnos y profesores de la Escuela Taurina del Batán–Cristina Cifuentes: «La Comunidad no va a permitir que la Escuela Taurina de Madrid se cierre»–.

Sobre sus objetivos al frente del coso capitalino, dice que «el mundo del toro se ha marginado del arte, y yo quiero reintegrarlo. Tenemos que abandonar el olor a antiguo y llegar a la nueva etapa duchados»–Manolo Molés le pinta la cara a Carmena en la SER: «Mucha bandera anti-desahucios pero quieres desahuciar a 30 chavales de la escuela taurina»–.

Añade:

Crearemos eventos, programaremos musicales, exposiciones, cine de verano, grandes espectáculos ecuestres, más arte y más cultura.

Invertir en la tauromaquia, tener grandes objetivos de programación extrataurina y una gran política de desarrollo turístico son los vectores que ampliarán de manera muy considerable la cifra de negocio de Las Ventas.

No descarta la vuelta de José Tomás a la primera plaza del mundo, de la que lleva ausente varias temporadas:

Soy el productor con el cual José Tomás ha toreado más en los últimos años. Eso es una realidad. Yo soy muy respetuoso con él y con su silencio, que dice mucho más que la palabra de los demás. José Tomás está en mis sueños. Es un sueño para mí, y mis sueños los suelo hacer realidad

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido