El trepidante aumento del gasto en fichajes de Calderón amenaza con hacerle sombra a Florentino

El trepidante aumento del gasto en fichajes de Calderón amenaza con hacerle sombra a Florentino


(PD).- Ramón Calderón está disparando el gasto del Madrid en fichajes. En sólo tres temporadas el presidente blanco ha dilapidado más de 300 millones de euros y en 2009 se prevé que esta cantidad aumente de manera considerable. Muchos socios observan con preocupación las manera de gestionar el club y piensan en tomar medidas.

Aficionados y socios agrupados están estudiando la posibilidad de someter, a medio plazo y en asamblea extraordinaria, a la junta directiva por lo que entienden una mala administración del dinero del club.

En este sentido, el año 2009, que está a punto de aterrizar, puede albergar una cita inesperada hace meses. Desde que en el verano de 2006, Ramón Calderón alcanzó la presidencia, la inversión en fichajes se ha elevado hasta casi los 300 millones de euros (299,5), repartidos en 22 jugadores. Como comparación, Calderón se encuentra apenas a 100 millones de la inversión en futbolistas que realizó a lo largo de seis temporadas Florentino Pérez (406 millones).

Tras su primera temporada y el éxito en la Liga, decidió despedir a Fabio Capello. Tras lograr la segunda a base de mucha solidaridad y escaso brillo, desplegó todas las fuerzas para la compra de Cristiano Ronaldo (verano de 2008) según informa el diario El Mundo.

El plan de Calderón es el de invertir en torno a los 220 millones de euros en las compras de cara a la próxima temporada. Él, entiende que tiene que echar el resto para asegurarse un equipo competitivo, con una o dos estrellas mediáticas; una escuadra que, además de ganar, logre ilusionar a la afición, bastante defraudada con el presidente tras los fiascos con Kaká, Cesc y Cristiano Ronaldo, entre otros. Calderón está convencido de que el fichaje de la estrella portuguesa es el que le elevaría su escasísima, por no decir nula, popularidad de cara a las elecciones de 2010.

Si la línea de gasto es elevada en fichajes de jugadores, parece incluso más preocupante el desembolso que el club blanco ha realizado en apenas un año y medio para pagar las destituciones de dos entrenadores que, irónicamente, acababan de conquistar la Liga.

14,5 millones en finiquitos a dos técnicos

Fabio Capello y su equipo de colaboradores recibieron 10 millones de euros netos por la rescisión de sus contratos. Pese a que se logró el título de forma épica y superando una desventaja sustancial respecto al Barcelona, que en marzo de 2007 parecía lanzado hacia el éxito, a la conclusión de la temporada, el presidente ya había cerrado la contratación de Bernd Schuster, que triunfaba en el Getafe.

Schuster prometió un «fútbol de excelencia», siguiendo las órdenes de Calderón, en el día de su presentación. No llegó a conseguirlo. Tras lograr el título de Liga, con escasísimas tardes de brillo, las relaciones entre las partes se fueron deteriorando por diferentes razones. El alemán se llevó un finiquito de 4,5 millones de euros netos, que también incluía el de su segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído