MUNDIAL DE RESISTENCIA

El español Fernando Alonso gana de nuevo las 24 horas de Le Mans

El español Fernando Alonso gana de nuevo las 24 horas de Le Mans
Fernando Alonso con su Toyota TS050 Hybrid en Le Mans. PD

Esta vez le ha sonreído la suerte al español, lo que lleva bastantes años siendo una rareza. Fernando Alonso se ha adjudicado por segundo año consecutivo las 24 horas de Le Mans.

El coche Toyota TS050 Hybrid conducido por el asturiano, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima se apuntó este 16 de junio de 2019 de nuevo la mítica prueba después de que el monoplaza que iba primero, también de la escudería japonesa, pinchara a falta de una hora para su conclusión.

Además, el equipo de Alonso se adjudicó el Mundial de Resistencia (WEC) tras sumar 198 puntos (41 más que el segundo), aunque esto era algo más previsto ya que le bastaba una séptima posición para lograrlo.

Cuando todo estaba preparado para que el coche del argentino Pechito, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi cantara victoria en el circuito de La Sarthe (13,6 kilómetros), un pinchazo cuando lo conducía el piloto sudamericano provocó un vuelco en la prueba, que pasó a liderar Nakajima,

Se trata del cuarto Mundial en la trayectoria del piloto asturiano. Alonso, que firmó las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en Fórmula 1, cerró su participación en el WEC (un campeonato que no disputará la próxima temporada) con cinco triunfos -las dos de Le Mans; las dos que consiguió en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y la de las 1.000 Millas de Sebring (Florida, EE UU)- y con dos segundos puestos: los que firmó en las Seis Horas de Fuji (Japón) y en las Seis Horas de Shanghái (China).

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído