La relación llega a su fin tras sus inicios en 2020

Se avecina una batalla de marcas: Rebook y UFC rompen su multimillonaria relación económica

Se avecina una batalla de marcas: Rebook y UFC rompen su multimillonaria relación económica
Conor McGregor en una de sus batallas de UFC

Un acuerdo que ha reportado millones desde el pasado 2015 finalmente no continuará.

Reebok y UFC han anunciado que, la relación entre la marca deportiva y la organización más exitosa de artes marciales mixtas, no continuará a partir de 2021.

El 11 de julio de 2015, en el evento de UFC 189, Reebok hizo su debut como suministrador oficial de equipamiento, pero este año 2020 marcado por la crisis del COVID-19 ha dejado maltrechos a los deportes emergentes.

La UFC, es la organización más importante de la disciplina, que ha calado muy bien entre las audiencias y su crecimiento en los medios ha sido exponencial.

Por su parte, Reebok se logró colar entre la principales firmas deportivas para ser el patrocinante oficial de UFC, y la relación de ambos obtuvo buenos beneficios económicos.

Ahora se abre la puerta al resto de marcas deportivas, que están conscientes del potencial del negocio, tanto en términos de venta directa de material como, sobre todo, en márketing y publicidad.

Los ingresos que ha obtenido la UFC en este lustro no se han hecho públicos, pero son millonarios, aunque en exclusiva para la organización.

No son pocos los peleadores que han tenido que firmar contratos aparte con la marca para ganar dinero por sus propios combates, incluso el campeón más famoso, Conor McGregor.

Ni el irlandés ni el resto de luchadores que han competido en el octógono ‘oficial’ de la UFC han recibido ni un euro de Reebok a través de la organización, lo que les ha hecho perder dinero. Brendan Schaub, excampeón de los pesos pesados, ha sido uno de los que más han criticado esta situación.

Esta puede ser una de las armas de negociación que puede entrar en juego en las conversaciones entre los responsables de las empresas deportivas y Dana White, presidente de la UFC. El dirigente asegura que los luchadores, en cambio, sí han obtenido ingresos de Reebok… pero no directamente.

«A los luchadores se les paga por los patrocinadores que tenemos, y obtienen una parte de eso. Además, pueden tener sus patrocinadores propios fuera de la jaula», respondió al respecto White en ESPN, donde también admitió que está «hablando con otras personas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído