Una auditoría alerta sobre la falta de control de los pagos de los directivos en la última etapa de Sáez

Las ‘tarjetas black’ de la Federación Española de Baloncesto: 737.746 euros en restaurantes

Un local en Madrid de la calle en la que vivía José Luis Sáez facturó 226.000 euros en cuatro años

Las ‘tarjetas black’ de la Federación Española de Baloncesto: 737.746 euros en restaurantes
Jose Luis Sáez. FB

El restaurante Txistu, lugar habitual de celebraciones y tertulias deportivas en la capital, facturó al ente presidido por José Luis Sáez 188.589 euros por comidas y cenas entre 2011 y 2014

La Federación Española de Baloncesto (FEB) gastó 737.746 euros en restaurantes entre 2011 y 2014.

La presidía José Luis Sáez, quien dimitió de su cargo en diciembre de 2015, cuando las primeras denuncias sobre posibles irregularidades en su gestión económica llegaron al Consejo Superior de Deportes (CSD).

La elevada cifra de gastos en restaurantes de Madrid, Sanlúcar de Barrameda (lugar de veraneo de Sáez) y Sevilla (donde reside el expresidente) es uno de los elementos que más ha llamado la atención a los auditores que, enviados por el CSD, revisaron las cuentas de la FEB.

El gasto se autorizó «sin haberse podido acreditar la finalidad y sin una adecuada segregación de funciones, dado que la misma persona que ejecuta el gasto lo autoriza», dice el informe de la auditoría BDO en poder del Juzgado número 36 de Madrid, que ha abierto procedimiento por presunta apropiación indebida y administración desleal.

COMILONAS

El restaurante Txistu, lugar habitual de celebraciones y tertulias deportivas en la capital, facturó al ente presidido por José Luis Sáez 188.589 euros por comidas y cenas entre 2011 y 2014.

No fue el local el que más se lucró del gusto por restaurarse bien de los federativos del baloncesto español y sus invitados, pues el Portobello, ubicado en la misma calle en la que está ubicado el apartamento pagado por la FEB en el que Sáez vivía cuando estaba en Madrid, facturó en el mismo periodo 226.075 euros, lo que equivale a un gasto diario de 155 euros.

En La Montanera, en Sevilla, el gasto en el mismo periodo alcanzó 53.913 euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído