Previa del FC Barcelona Lassa – Zalgiris Kaunas

El FC Barcelona Lassa recibe este martes en el primer partido de la semana de la Euroliga al Zalgiris Kaunas –21.00 horas/Movistar Deportes 2 y Esport 3– de Sarunas Jasikevicius con la voluntad de regresar al camino del triunfo y olvidar las derrotas ante Estrella Roja y Movistar Estudiantes que han empañado el buen inicio de temporada y mostrado las primeras dudas del nuevo proyecto de Sito Alonso.

Un claro lavado de cara en la plantilla y en la actitud de los jugadores, los pocos ‘supervivientes’ y la de los fichajes, se vio reflejado en un gran arranque del Barça Lassa que ahora, pese a tener opciones de ganar ambos partidos, se ha ido al traste con dos derrotas consecutivas. Ante el Movistar Estudiantes dejaron escapar una buena renta, y la alta energía y entrega de esta nueva era blaugrana se echaron en falta.

Quizá propiciado todo por el desgaste de Belgrado. El FC Barcelona Lassa cayó ante el Estrella Roja (90-82) en el infierno del Pionir y, en la primera gran prueba de esta temporada, murió en la orilla pese a remar hasta el final, yendo de menos a más pero pagando un mal inicio de partido combinado con una salida en tromba de los locales, que se hicieron fuertes en el momento clave.

Un ambiente ensordecedor y una intimidación como pocas en la Euroliga ayudaron al Estrella Roja, y los 24 puntos de los serbios en el primer cuarto hicieron despegar pronto en el electrónico a los locales. El Barça no aguantó ese ‘tú a tú’ ni el cien por cien de acierto en tiros de campo del rival, pero aún así pudo remontar parcialmente el choque y caer con entrega pese a un desacierto global.

Con las bajas de Víctor Claver y Rakim Sanders, el Barça confía en recuperar esa confianza que le da el Palau Blaugrana para volver a ganar y situarse 2-1 en la Euroliga y evitar verse ya lejos de las primeras plazas. En una semana cargada de partidos, con dos choques europeos ya que el jueves visitan al Armani Milan, el Barça no quiere fallar.

El Zalgiris llega a este duelo en el Palau tras ganar en casa al Estrella Roja y caer ante el Khimki Moscú (85-77) en el Mytishchi Arena en la pasada jornada. Pese a una buena reacción de los lituanos en la segunda parte, no hubo remontada y pagaron el llegar al descanso 10 puntos abajo (46-36). El mejor de los de Jasikevicius fue Paulius Jankunas, con 24 puntos y 8 rebotes que confirman su gran estado de forma a sus 33 años.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Pressey, Ribas, Hanga, Vezenkov, Seraphin –posible cinco inicial–; Navarro, Heurtel, Kurucs, Oriola, Koponen, Tomic, Moerman.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos, Milaknis, Ulanovas, Jankunas, Davies –posible cinco inicial–; Toupane, Masiulis, Micic, White, Kavaliauskas, Valinskas.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Belosevic (SER) y Nedovic (SLO).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 2 y Esport 3.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído