Baptista, Nilmar, Alves o Ramires podrían suplir a Kaká, según la opción táctica que decida Dunga

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, deberá decidir el sustituto de Kaká de cara a la última jornada del grupo G del Mundial después de que el madridista fuera expulsado en el encuentro ante Costa de Marfil.

Si Dunga opta por la opción más conservadora, el puesto será del sustituto natural de Kaká, Julio Baptista, pero también hay otras posibilidades, como Nilmar, con lo jugaría con con tres delanteros, o una formación más defensiva, con Daniel Alves o Ramires.

«Kaká actúa prácticamente en la misma función que yo hago. Estoy esperando mi oportunidad para dar lo mejor de mí», dijo recientemente Baptista, que fue elegido por Dunga para jugar detrás de los delanteros en el entrenamiento del equipo de reserva contra un club sudafricano amateur ayer.

Kaká tuvo una actuación destacada en el triunfo de 3-1 contra Costa de Marfil del domingo, con dos pases gol, y de ese modo dejó atrás una temporada marcada por lesiones en el Real Madrid y un apagado debut en Sudáfrica.

Sin embargo, fue expulsado en los minutos finales del encuentro en el estadio Soccer City tras acumular dos tarjetas amarillas y no podrá jugar en el partido considerado el más difícil de Brasil en primera fase, ya, aunque están clasificados para los octavos de final, se juegan la primera plaza del grupo.

Por otra parte, Dunga también tendrá que considerar la condición física de Elano, que se retiró lesionado tras un fuerte golpe en la pierna derecha durante el partido con Costa de Marfil.

Pese a que el médico de la selección, José Luis Runco, dijo que en principio el jugador no preocupa para el partido contra Portugal, Dunga podría optar por forzarle.

Daniel Alves y Ramires son jugadores que habitualmente entran al campo de juego como suplentes y son opciones para sustituir tanto a Kaká como a Elano.

«Mi objetivo es siempre aprovechar los minutos que tengo y hacer mi trabajo y Dunga confía en mi trabajo y en mi forma de comportarme», dijo Daniel Alves tras el partido del domingo, cuando sustituyó a Elano por segundo encuentro consecutivo en el Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído